Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Conoce la pirámide de la movilidad y su importancia

12 Dic.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Tradicionalmente se le ha otorgado prioridad al automóvil particular en cuanto a espacio para circular e inversiones. La pirámide de la movilidad plantea revertir esta situación analizando quién es más vulnerable, quién es menos eficiente (ocupación del espacio y energía) y quién es el más costoso para la sociedad a la hora de transportarse. De esta forma, el modo peatonal es el más deseable, seguido por los ciclistas y transporte público.

Pirámide de la movilidad

 

Las participaciones modales, es decir, la cantidad de viajes que se realizan de cada manera también son importantes al momento de establecer la prioridad. En México, la mayoría de los viajes escolares y laborales se realizan de manera peatonal y en transporte público.

Esta jerarquía fue adoptada por el Manual de Calles (Diseño Vial para Ciudades Mexicanas) publicado este 2019 por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Conoce más aquí.

Etiquetas: Movilidad

1 Comentario

Roberto

Vie, 13/12/2019 - 11:18

Excelente que nos compartan esta información, pues en cualquier momento cambiamos de peatón a automovilista y pues es educación vial.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.