Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Conviven y se unen a comunidad de egresados de la UDEM

10 Mayo.2022
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • El evento Siempre UDEM reunió a alumnas y alumnos de todas las Escuelas de la Universidad de Monterrey, que son candidatos a graduarse en junio próximo  


Después de una reflexión sobre su futuro profesional al egresar de sus carreras en la Universidad de Monterrey, estudiantes del último semestre, candidatos a graduarse en junio próximo, participaron en las actividades del evento Siempre UDEM.

Durante la celebración estudiantil para los niveles de profesional y de posgrado, que se realizó la tarde del viernes 6 de mayo, en El Solar, quienes egresan este semestre de Primavera 2022 tuvieron una animada convivencia en la que se incluyeron diversas dinámicas de grupos. 

En el evento, participaron Carlos de la Garza, presidente de la Asociación ExaUDEM; Mariana Peña, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM); y Luis Enrique García, director de Relación con Exalumnos; con la presencia de Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo de la UDEM. 

Una de las actividades consistió en escribirse a sí mismos una carta sobre sus expectativas en torno a la forma en que desean desarrollarse y que será abierta dentro de cinco años, cuando ya como exalumnos vuelvan a reunirse. 

En una parte del convivio, las y los alumnos se dividieron por Escuelas para intercambiar reflexiones junto con sus directores de carrera y profesores, así como tomarse fotos de recuerdo. 

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de ser parte del Class Gift, que es un donativo que se realiza para el Fondo de Becas, y realizaron el tradicional brindis para felicitarlos y darles la bienvenida como ExaUDEM. 

García, de la UDEM, mencionó a las y los egresados que, próximamente, formarán parte de la comunidad de más de 57 mil exalumnos con presencia en todos los continentes y los exhortó a que regresen a compartir su experiencia con las siguientes generaciones y trasladar sus conocimientos a la comunidad UDEM. 

En su mensaje, De la Garza se mostró orgulloso por recibir la “estafeta” que la FEUDEM transfiere a la Asociación de Exalumnos, que busca que los egresados se mantengan en contacto con su alma mater y con sus compañeros.  

“Les pido a ustedes que se sigan vinculando con la Universidad, que visiten el campus, que regresen como maestros, que regresen a dar pláticas, que podamos interactuar entre nosotros y apoyarnos”, reiteró. 

Por su parte, Mariana llamó a quienes egresan “a vivir y a trascender” y reconoció que cada uno ha dejado su granito de arena, a través de sus trabajos o de cualquiera de sus actividades académicas. 

“Los invito a no olvidarse de soñar en grande, allá afuera se encontrarán con personas que tal vez no creerán en sus ideales y es cuando deben confiar en todo lo que piensan, porque su experiencia vale”, indicó. 

Etiquetas: ExaUDEM

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.