Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Distinguen a estudiantes como miembros de asociación de AACSB

21 Jun.2022
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Instalan el Capítulo de la Sociedad Honoraria Beta Gamma Sigma, de la AACSB, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey, donde fueron reconocidos 79 exalumnos graduadas y graduados en 2020 y 2021

Un grupo de 79 egresadas y egresados de la Universidad de Monterrey han sido distinguidos con el más alto reconocimiento que un graduado de una Escuela de Negocios sobresaliente, acreditada por la AACSB, puede recibir.  

Durante la ceremonia, se instaló oficialmente el Capítulo de la Sociedad Honoraria Beta Gamma Sigma, de la AACSB, de la Escuela de Negocios de la UDEM, y se otorgaron los primeros reconocimientos a un total de 79 exalumnos graduadas y graduados en 2020 y 2021. 

El evento se desarrolló durante la tarde del viernes 17 de junio, en el Teatro UDEM, con la participación de Juan José Martínez Rodríguez, director de la Escuela de Negocios; Luis Enrique García Esquivel, director de Relación con Exalumnos; Teresa Treviño Benavides, profesora-investigadora SNI 1 de la Escuela de Negocios; y Osmar Arandia, director de Posgrado de la Escuela de Negocios. 

Para la instalación formal del Capítulo, se develó una placa, previo a la entrega de los reconocimientos. 

En su mensaje de apertura del evento, Martínez Rodríguez indicó que la Sociedad Honoraria Beta Gamma Sigma desafía a sus miembros a comprometerse con la excelencia, agregando valor a la asociación y respaldando sus principios de honor, sabiduría y seriedad. 

El decano de la Escuela de Negocios de la UDEM señaló que este Capítulo tiene la misión de fomentar el logro académico en el área académica, así como la excelencia personal y profesional, y promover los valores de la asociación. 

Este reconocimiento los ubica en un grupo muy selecto de profesionales en la rama de Negocios; este liderazgo es algo que ustedes deben asumir como parte de su responsabilidad con la asociación”, estableció. 

Solo el 5 % de las Escuelas de Negocios en el mundo cuentan con esta acreditación de la AACSB y el 10 % de las y los estudiantes es el único que puede integrar la asociación Beta Gamma Sigma. 

Los 79 nuevos integrantes del organismo se unen a una red de 900 mil miembros, en más de 190 países, para un total de 600 capítulos. 

Desde su fundación en 1913, la Sociedad Honoraria Beta Gamma Sigma ha reconocido el logro de las y los estudiantes de Negocios y Administración.  

García Esquivel, por su parte, destacó la importancia del evento de distinguir a los mejores alumnos de la Escuela de Negocios ‒que desde ahora será emblemático de esta área‒, seleccionados para formar parte de la instalación oficial de este Capítulo Beta Gamma Sigma.

El directivo señaló que no solo se está reconociendo cada uno de los talentos del alumnado, sino que cada uno está posicionando los valores de la Universidad en cada una de sus acciones, en sus familias, en sus trabajos y en la sociedad.

“Estoy seguro que seguirán destacando en liderazgo, en cada uno de los sectores que se desenvuelven; lleven lo aprendido en su alma mater a cada cliente, empresa, servicio, comunidad, y continúen impactando positivamente a nuestro país y al mundo”, pidió.

Etiquetas: Negocios

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.