Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Egresa una nueva generación de Linde-Scholars – UDEM

08 Jun.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • El programa de becas de la Fundación Linde México y la Universidad de Monterrey egresa a cuatro jóvenes más durante el semestre Primavera 2023


Cuatro jóvenes originarios de Campeche cumplieron el sueño con el que llegaron a Monterrey: estudiar en una Universidad posicionada de forma destacada en los rankings universitarios y convertirse en profesionistas. 

Lo anterior fue gracias al apoyo del programa de becas Linde Scholars – UDEM, auspiciado desde 2017 por Linde ‒la empresa productora de gases industriales y medicinales más grande en el mundo‒, a través de su Fundación Linde México, y en colaboración con la Universidad de Monterrey.

Dicho programa de becas se creó para beneficiar a jóvenes sobresalientes del estado de Campeche que provengan de sectores vulnerables y muestren el deseo de estudiar el nivel profesional con vocación, espíritu de servicio y potencial para ser agentes de cambio en sus comunidades.

Las y los nuevos graduados son Litzy Ivette Shirley Ake Dzul, del programa académico de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía; mientras que de la Ingeniería en Mecatrónica egresaron: Abraham Filiberto Ku Ek, Ian Luis Ramírez Mora y Jenyfer Eugenia Toj López.

El presidente de Linde Latam Norte, Josué Lee, señaló que la educación impulsa el crecimiento social y económico en nuestras comunidades, por lo que es pieza clave para mejorar la calidad de vida en el país.  

En Linde, estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer por México es apoyar la formación académica de calidad para fortalecer los talentos de los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de vida, así, desarrollamos iniciativas educativas que les aportan mejores ambientes para que aprendan, se preparen y logren ser agentes de cambio en sus comunidades”, indicó.

Por parte de la UDEM, Alicia Cantón Guzmán, directora de Bienestar y Atención Estudiantil, señaló que, con la graduación de esta generación, se cumple el sueño de los fundadores de la UDEM de educar a los jóvenes no solo como profesionales, sino con una formación integral. 

“El modelo de la UDEM cobró vida en ustedes en cuanto que a través de los grupos estudiantiles, las misiones y todas las actividades que vivieron, incluida su experiencia internacional, lograron ir desarrollando más valores e irse preparando para el éxito”, indicó. 

“Sus familias, Linde y la UDEM estamos profundamente orgullosos de sus logros y de todos los retos que superaron para estar sentados aquí y haber recibido hoy la graduación de su escuela; hoy celebramos la huella que van dejando como parte de este grupo de estudiantes de Linde Scholars en su paso por la vida universitaria y en nuestra Universidad”, expuso. 

En la ceremonia de graduación, realizada la tarde de este martes, en las instalaciones de la UDEM, también los acompañaron Benito Flores Juárez, director de Desarrollo de la UDEM; Adriana Robles, líder de Responsabilidad Social y Diversidad de Linde Latinoamérica Norte; Alejandra Acosta, líder de Programa de Desarrollo de la misma institución; y Fabián Niño, gerente de Ventas Regional en México de Linde. 

La beca Linde Scholars – UDEM ofrece a sus jóvenes talentos el cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, cobertura de alojamiento en las residencias del campus y cursos de inglés desde el primer semestre. 

Adicionalmente, cuentan con un programa de tutoría por parte de ejecutivos de Linde para apoyar su desempeño académico y tienen acceso a más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM.

Desde que inició el programa, se han graduado 41 jóvenes de Campeche. En agosto de este año se dará la bienvenida a una 5.a generación con 10 estudiantes más, provenientes de diversos estados de la República. Hoy los becados del programa suman un total de 70.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.