Expone UDEM buenas prácticas en Congreso COIL Latinoamérica

29 Jun.2022
  • Al ser de las primeras instituciones mexicanas en incorporar la metodología COIL, la UDEM tuvo una importante participación en el 2.° Congreso de la Red Latinoamericana

La Universidad de Monterrey fue sede del evento virtual 2.° Congreso COIL Latinoamérica, mismo que tuvo lugar del 13 al 17 de junio.

En el evento estuvieron presentes participantes de diferentes países como México, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, entre otros.

Para la UDEM la internacionalización en casa es de sumo interés, explicó Carlos Basurto, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicio Académicos de la UDEM, por lo que celebran que en esta edición puedan fungir como sede.

Estamos muy honrados de ser la sede de este evento virtual y esperamos que esta semana esté llena de aprendizajes, colaboración y de compartir mejores prácticas académicas en torno de las alternativas virtuales de internacionalización.

“Nos llena de satisfacción como Universidad de Monterrey que estemos reunidos participantes de México, de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Canadá. Para la UDEM, la internacionalización formar parte de nuestro quehacer educativo, desde hace algunos años hemos sumado esfuerzos para los proyectos de internacionalización en casa”, expuso.

El directivo universitario comentó que desde el 2011 en la UDEM se han llevado a cabo 395 proyectos COIL, en los que han participado 111 profesores y 8 mil estudiantes. A la fecha, el 40 % tiene una experiencia internacional en casa a través de COIL.

El Congreso COIL Latinoamérica tuvo una asistencia de 231 personas que se conectaron desde 12 diferentes países: Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En las ponencias se contó con la participación de cuatro profesores UDEM:  Consuelo Jiménez, de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; Carlos González Barragán, de la Escuela de Negocios; Mary Ann Meinecke, de la Escuela de Educación y Humanidades; y Víctor Sánchez Gallegos, de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, quienes estuvieron compartiendo sus mejores prácticas.

A lo largo de la semana se realizaron diferentes tipos de eventos, como conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, sesiones de presentaciones individuales, una feria de pares COIL y reuniones.

La UDEM es pionera a nivel internacional en el uso de la metodología COIL, fue de las primeras instituciones mexicanas en incorporarla, lo que la ha llevado a ser referencia a nivel internacional.

Etiquetas: Congresos