Firma UDEM convenio con CELAM-CEBITEPAL y Arquidiócesis de Monterrey

16 Nov.2018

En el contexto del 1.° Congreso Continental de Pastoral Urbana que se celebró en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) el pasado mes de octubre, se firmó del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Monterrey, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), del cual se deriva el Centro Bíblico Teológico y Pastoral Latinoamericano (CEBITEPAL), y la Arquidiócesis de Monterrey, que tiene como objetivo enriquecer el diplomado en Pastoral Universitaria que se ofrece en la UDEM en formato semipresencial.

Este acontecimiento es muy importante para la UDEM ya que fortalece el vínculo de colaboración con el CELAM-CEBITEPAL y la Arquidiócesis de Monterrey, con quienes tiene varios proyectos en conjunto. Esta alianza brinda mayor valor a los inscritos en el diplomado, pues además de recibir una certificación también se le estaría otorgando la aprobación del CEBITEPAL.

En la ceremonia estuvo presente el monseñor Juan Espinosa, secretario general del CELAM y presidente del CEBITEPAL; el monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; el presbítero Jorge Iván Álvarez, secretario ejecutivo del departamento de Cultura y Educación del CELAM y el licenciado Benjamín García Chaires, director del departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio en la UDEM.

El diplomado en Pastoral Universitaria se ofrece en la UDEM desde el 2014 y hasta el 2016 en formato presencial, pero después del rediseño del programa ahora se ofrece en formato semipresencial. En esta modalidad, los estudiantes toman clases en línea durante tres tres meses en línea y más una semana presencial, la cual se agenda a mediados de este periodo.

De acuerdo al licenciado García Chairez, la experiencia de este curso es muy enriquecedora, pues el contenido es altamente relevante  y los expositores cuentan una excepcional experiencia en cuanto a pastoral dentro y fuera de la universidad.

Etiquetas: Pastoral