Invita Caterpillar a estudiantes UDEM a ser líderes

13 Feb.2019

Con la intención de cultivar talentos jóvenes y brindarles una oportunidad de enseñanza fuera del salón de clases, Caterpillar y la Universidad de Monterrey ofrecieron la primera sesión informativa sobre la beca a la que los jóvenes pueden aspirar.

En la presentación de la Beca Caterpillar estuvieron presentes Mónica Manzanilla, directora de Desarrollo; Agustín Landa, vicerrector de Desarrollo; José Benito Flores, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; y Marco Villarreal, director general de Caterpillar en México, y empleados actuales de la empresa, quienes compartieron con los estudiantes los beneficios de esta ayuda económica.

“Creo que es importante, más en esta universidad que siempre ha tenido el tema de tener una intencionalidad de lograr las cosas y de buscar por la misión que tenemos, el que se hagan oportunidades para otros y de verdad somos una universidad que si le sirve al estudiante para que desarrolle su talento y que viva en plenitud”, expresó el ingeniero Landa.

“Cualquiera puede adquirir conocimiento técnico, pero la verdadera diferencia entre un buen balance en la vida es desarrollar ese lado humano. Yo prefiero tener a una buena persona en mi equipo, aunque no tenga mucho conocimiento, pero que tenga toda la actitud y ese equilibrio en llevar las cosas en la vida personal y profesional, que alguien que tenga mucho talento en el lado técnico, pero que adolezca en la parte humana”, agregó por su parte el director de Caterpillar.

Yo celebro que Caterpillar tenga esa iniciativa, porque demuestra un alto compromiso con la responsabilidad social buscando apoyar con el talento de México y los que estudiamos con una beca sabemos el privilegio que es educarse”, comentó el doctor Benito Flores.

La Beca Caterpillar es es una beca de benefactor que busca ayudar a alumnos con un excepcional desempeño académico, pero también con una alta pasión por la responsabilidad social de las carreras de Contaduría y Finanzas, ingeniero Industrial y de Sistemas, Mecatrónica y Tecnologías Electrónicas y Robóticas.

Los posibles beneficiados recibirían una beca del 25 % del valor de la colegiatura, con la posibilidad de que incremente hasta en 50 %, si se cumple con todos los requisitos entre los que se incluyen tener un promedio superior a 85 y no dar de baja ninguna materia.

La convocatoria cierra el 1 de abril y para mayor información se puede consultar esta liga.

Etiquetas: Becas