Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Jóvenes judíos se benefician de la Beca Atidí

27 Ago.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

La diversidad de experiencias es una cualidad que enriquece los salones y corredores de la Universidad de Monterrey, por lo que cuenta con un fondo especial de becas para jóvenes de la comunidad judía. 

La Beca Atidí -palabra que en hebreo significa “mi futuro”- es un apoyo económico para que las nuevas generaciones de jóvenes judíos que por su situación económica tengan dificultad para sustentar sus gastos educativos en la UDEM. El estudiante prospecto también debe de contar con altas aptitudes académicas y mantener un promedio de al menos 85, entre otros requisitos. 

Ahora, la segunda generación de graduados -todos originarios de la Ciudad de México- acaba de empezar clases y aseguran que la experiencia ha sido retadora, pero satisfactoria. 

“Sin la Beca Atidí no hubiera venido a Monterrey  y no hubiera conocido a más personas, y no me hubiera abierto a más culturas ”, comentó Ariela Jessurun Friedman, quien está cursando la ingeniería de Innovación Sustentable y Energía. 

Mientras que su hermano Gabriel, de la licenciatura de Mercadotecnia y Estrategia Creativa, explicó que fue un poco abrumante empezar clases, ya que el campus es muy vasto, pero que la comunidad UDEM es muy acogedora.

“Como foráneo, te ayuda a responsabilizarte completamente de tus cosas y la UDEM tiene una formación humanitaria muy grande que me impresiona y la gente aquí te demuestra que es diferente a otro lugar. Creo que estar aquí me va a ayudar a ser mejor persona y profesionista”, aseguró Dan Ochoa Curiel, de la ingeniería en Diseño Automotriz.  

“El ambiente es impresionante, los maestros están muy bien preparados y las instalaciones están diseñadas para ayudar al estudiantes”, contó David, hermano de Dan y quien cursa el programa de Animación y Efectos Digitales.

Entre otras ventajas de la beca, los estudiantes beneficiados podrán tener un mentor y participar en el programa UDEM-CIMAC, que incluye acceso al Centro de la Comunidad Judía, la posibilidad de un viaje de emprendimiento a Israel, pasar el Shabbat con familias judías, entre otras cosas.

Etiquetas: Becas

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.