Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Llaman a docentes a convertirse en “maestros de vida”

10 Jun.2022
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La  Universidad de Monterrey entregó el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2021 a cinco de sus mejores docentes, en la celebración del Día del Maestro 

Con la encomienda de ejercer un excelente magisterio en las aulas, la Universidad de Monterrey distinguió a cinco de sus mejores docentes con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2021.

La ceremonia de entrega de los galardones fue encabezada por el rector Mario Páez González y Alejandra Fernández Garza, consejera general de esta casa de estudios y representante de la familia de don Roberto Garza Sada.  

Los premios fueron entregados a Adriana Sofía Vélez Santoyo, del Centro de Liderazgo Estudiantil, en la categoría de Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral; Mitzi Alaciel Ibarra Buenrostro, de la Prepa Fundadores, en la categoría de Profesora Auxiliar de Educación Media Superior; y María de los Ángeles Sánchez Lozano, de la Prepa Valle Alto, en la categoría de Profesora de Planta de Educación Media Superior.  

Asimismo, Jesús Ricardo Mercado Gutiérrez, del Departamento de Ingeniería Civil, en la categoría de Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Philippe Stoesslé, del Departamento de Ciencias Sociales, como Profesor de Planta de Educación Superior. 

El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada considera para la selección de los ganadores aspectos como la excelencia académica, expresada en la evaluación al profesor; la vivencia de valores, manifestada en voz de sus alumnos; su contribución a la institución, tanto en el ámbito académico como en las actividades de formación integral; su formación personal, su trayectoria y su proyección hacia la comunidad. 

Luego de la entrega de los reconocimientos, en el marco de la celebración del Día del Maestro, Páez González ofreció un mensaje a la comunidad educativa, en el que destacó que el reconocimiento es un llamado a que las y los profesores de la UDEM ejerzan un excelente magisterio en las aulas y a que se conviertan en verdaderos “maestros de vida”.

El rector señaló la importancia de reconocer al cuerpo docente de la Universidad, quienes se esfuerzan día a día por ser ejemplo de la excelencia y los valores que la sociedad necesita, y agradeció a las y los profesores por elegir a la UDEM como el lugar donde ejercen su vocación.

“Ustedes, profesores, tienen contacto directo con nuestros alumnos y, a través de su labor, hacemos posible la Visión de la UDEM; su trabajo es muy valioso para nosotros”, indicó. 

Previo a la entrega de los premios, se ofició una oración, a cargo del sacerdote Alejandro Beltrán, capellán de la Universidad de Monterrey.  

En el evento, también estuvieron presentes Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Transformación Estratégica; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; y Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo.

El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada, instituido en 1995 gracias a la iniciativa y generosidad de doña Márgara Garza Sada de Fernández y su familia, constituye la máxima distinción que la Universidad de Monterrey otorga a sus profesores como reconocimiento a su labor.

Este galardón reconoce, en su nombre, el legado de trabajo y trascendencia de don Roberto Garza Sada, una destacada figura del país, quien se caracterizó por su liderazgo en el mundo empresarial, su apoyo e impulso a la educación, la cultura y el arte, y su compromiso con el servicio y el bienestar de su comunidad. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.