Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Logra Prepa UDEM 100 % de certificación en Bachillerato Internacional

01 Sep.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • El 100 % del alumnado de Prepa UDEM con registro ante el Bachillerato Internacional obtuvo una certificación, ya sea en el Programa de Diploma o el Programa de Orientación Profesional.


Pese a las restricciones de la pandemia, el Bachillerato Internacional de Prepa UDEM destacó entre más de tres mil escuelas de 153 países al lograr que el 100 % del alumnado con registro en esa instancia obtuviera su certificación en el Programa de Diploma o el Programa de Orientación Profesional.  

Este reconocimiento es otorgado por el Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza, un marco de referencia en calidad académica a nivel de bachillerato, donde están acreditadas tres de las cuatro Unidades de Prepa UDEM, informó María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey. 

“En todas las Unidades de Prepa UDEM, el 100 % de estudiantes que decidieron certificarse ante el IB obtuvo este reconocimiento internacional que refrenda la calidad académica que brindamos en nuestra institución; esto no es común en el mundo: generalmente, solo un porcentaje de estudiantes logra los diplomas IB en cada escuela”, explicó la vicerrectora. 

Agregó que lo anterior es más destacable en virtud de que las y los alumnos de todas las Unidades de Prepa UDEM obtuvieron en promedio una puntuación por encima de los resultados mundiales en esta generación 2021. 

Asimismo, dos de sus estudiantes ingresaron al récord histórico del Bachillerato Internacional porque obtuvieron la calificación perfecta de 45 puntos posibles, una puntuación que solo logró el 1.53 % del total de 165 mil estudiantes IB en el mundo.

Estos resultados ratifican a las prepas UDEM como uno de los mejores colegios en el mundo y que ofrece una educación de calidad superando métricas a estándares mundiales IB”, enfatizó Garza Treviño.

Garza Treviño señaló que estos resultados  son fruto del esfuerzo del alumnado, en conjunto con el equipo de docentes y formadores que lideran el modelo educativo de la UDEM. 

Agregó que el equipo directivo, las coordinaciones académicas, áreas de apoyo, titulares, asesoras y asesores, son quienes, junto con padres y madres de familia, logran desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la formación integral de cada estudiante. 

“Y fue mayor el esfuerzo, porque a pesar de las restricciones de la pandemia, se mantuvo la calidad académica para obtener estos resultados”, expuso.

Por su parte, Martín Fernando Córdova Espinoza, director académico del Bachillerato Internacional de Prepas UDEM, destacó los buenos resultados que ha obtenido la Prepa UDEM desde 2004, cuando se obtuvo la acreditación ante el IB.  

Desde entonces, las tres Unidades de Preparatoria se han ubicado arriba del 90 % de logro de diplomas y certificaciones IB y, este 2021, se alcanzó el 100 % de logro, mientras que el promedio mundial IB registra un 88.93 %, según lo publicado en el boletín estadístico IB 2021. 

“En cada una de las materias IB, los estudiantes generan productos intelectuales como ensayos, investigaciones científicas, laboratorios, obras artísticas, guiones teatrales o exploraciones matemáticas, además de demostrar un excelente dominio del español y un segundo idioma a nivel superior: es muy riguroso el estándar de calidad que exige el IB y nuestros alumnos asumen el reto con inteligencia y humildad”, apuntó.  

El directivo agregó que “nos estamos midiendo con escuelas de preparatoria de los cinco continentes y, nos mantenemos arriba de los estándares mundiales de rendimiento IB, tanto en el puntaje promedio alcanzado por cada alumno como en el porcentaje de logro de diplomas IB”. 

Córdova Espinoza señaló que estos resultados históricos hicieron que el Bachillerato Internacional eligiera a Prepa UDEM en 2019 como escuela piloto para Latinoamérica y el mundo para poner en práctica las nuevas normas y aplicaciones concretas de implementaciones de los programas IB. 

Este programa piloto duró dos años y, actualmente, nuestros procesos son muestra en las miles de escuelas que conforman la comunidad del Bachillerato Internacional”, indicó.

Además, en marzo pasado, el IB otorgó a Prepa UDEM la reacreditación para continuar impartiendo los programas –un proceso que sucede cada cinco años– “y que ratifica nuestra excelencia académica”, afirmó Córdova Espinoza.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.