Obtiene campaña UDEM x Todas Mérito AMCO 2022 a las Mejores Prácticas de Comunicación

29 Nov.2022
  • Estrategia de comunicación de la Universidad de Monterrey es premiada por la Asociación Mexicana de Comunicadores; creada en el 2020, tiene la meta de promover las actividades del Centro de Equidad de Género e Inclusión de esta casa de estudios en torno al Día Internacional de la Mujer y encaminadas a la construcción de espacios más seguros para todas y todos

Originada en el 2020, la campaña UDEM x Todas de la Universidad de Monterrey promueve entre la comunidad de esta casa de estudios las actividades del Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI) en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, generando así conciencia sobre las iniciativas encaminadas a la creación de espacios más seguros para todas y todos.

Ahora, este esfuerzo ha sido premiado con el Mérito AMCO 2022 a las Mejores Prácticas de Comunicación que otorga la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO). Dicha agrupación es la más grande de comunicadores corporativos y socios afines a nivel nacional. Estos premios cuentan con la participación tanto de empresas como de instituciones y agencias de marketing que inscriben los proyectos de sus clientes. Así, la UDEM resultó ganadora junto con organizaciones como Nestlé, ZIMAT Consultores, Boehringer Ingelheim, Grupo Financiero Banorte y Universidad La Salle. La premiación se realizó el pasado 16 de noviembre.

El CEGI tiene el propósito de construir un espacio seguro para la comunidad UDEM mediante la formación basada en la apertura, el respeto y la equidad. Integrado por personas capacitadas en la prevención, atención y acompañamiento en situaciones relacionadas con la dignidad humana, la equidad de género y la inclusión, lleva a cabo acciones para difundir, orientar, sensibilizar y educar a la comunidad en estos temas. Además, atiende y acompaña a las personas que han sufrido violencia de género a lo largo de todo el proceso institucional, y establece alianzas con otras instancias de la sociedad para investigar e incidir en tópicos de equidad de género e inclusión.

Nery Gracia, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM, destaca que UDEM x Todas, como campaña de comunicación interna institucional, nace para contribuir a dicha estrategia del CEGI; esto coloca sobre la mesa de discusión temáticas de género y desigualdad, importantes a resolver en los contextos nacional y global: “abre la oportunidad de escuchar más voces, de visibilizar situaciones que requieren un foco y una atención, como son aquellas acciones que nos permiten trabajar en espacios más accesibles, en actividades más igualitarias para todos”, dice.

Esto solo es el principio de lo que se debe estar comunicando y seguir comunicando en la actualidad y en el futuro. Es un tema que ha llegado para quedarse y (todo lo anterior) nos ayuda a tener una conexión más directa, una vía completamente transparente con nuestros estudiantes, con nuestra comunidad en general”.

Ariadna Montelongo Valdés, gerente de Comunicación Institucional, explica que UDEM x Todas utiliza medios como las redes sociales institucionales, correo electrónico, intranet, y otras plataformas digitales presentes tanto en el campus como en las Prepas UDEM.

Precisa que dicha campaña incluye tanto comunicados como invitaciones enviadas por e-mail y publicadas en los sitios web a los que tienen acceso estudiantes, docentes y colaboradores, newsletters, videos, stickers, botones, lonas y gráficos para publicaciones en Instagram, Facebook, LinkedIN y Twitter. Estos soportes comunican las agendas, los invitados y demás ponentes de las actividades del CEGI.