Reconocen su pasión por la docencia

Por su compromiso con la búsqueda del conocimiento y su entrega en el cumplimiento de los valores de la Universidad de Monterrey, seis de sus académicos recibieron el título de Profesor Emérito.

Los maestros que recibieron este honor son la licenciada Guadalupe Martínez de León de la Escuela de Negocios; la doctora María Gloria Carbajal Rascón, de la Escuela de Educación y Humanidades; la doctora Myrna Elia García Barrera, de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales; la licenciada Evangelina Reyes Peña, de la Escuela de Psicología; el doctor Héctor Cobos Aguilar, de la Escuela de Medicina, y la licenciada María Aurora Vargas González, del nivel preparatoria .

Los profesores que son acreedores de esta distinción han laborado tanto a nivel bachillerato como profesional y de posgrado, y año con año han demostrado que la docencia no es sólo un trabajo para ellos, sino que es una pasión con la que están completamente comprometidos, incluso después de su retiro.

“Ser docente es una de mis vocaciones, otra es la de ser investigadora, la otra es poder ejercer mi profesión en las diferentes tareas que he tenido. Todas las he realizado sin abandonar el ser docente”, expresó la doctora García, quien fue la primera mujer en recibirse del doctorada en Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Gracias por este reconocimiento pero, sobre todo, estoy agradecida por participar en este maravilloso proyecto educativo”, comentó Gloria Carbajal, poseedora de tres maestría y un doctorado.

“Estos 27 años yo viví un sentimiento de gratitud. Porque mi primer trabajo fue en la UDEM y fue el último. Y ese sentimiento lo vivo cada día“, aseguró la profesora Evangelina, quien dedicó su carrera a la investigación al área de psicología.

“La frase ‘el hombre sólo se realiza al servicio del hombre’ siempre me impactó... Lo que también me movió fue mi gran pasión por el Desarrollo Organizacional, lograr que este México y América Latina tuviera esa cultura, entender que las empresas tienen que ser humanas”, comentó la Guadalupe Martínez, cuya labor en la UDEM llevó a la fundación de varias maestrías y especialidades.

“Tengo una profunda esperanza, que es el sentimiento de los educadores. La esperanza de que las generaciones que vienen serán mejores que nosotros. Eso es lo que quiere un educador”, explicó por su parte el pediatra Héctor Cobos, quien laboró durante gran parte de su carrera en el IMSS

“Después de haber recibido tanto, es maravilloso que la UDEM me siga dando más y por eso estoy agradecida”, concluyó la profesora María Aurora, quien por 30 años impartió clases en la Prepa UDEM.

A los festejados se les otorgó una placa en señal de agradecimiento por la labor que realizaron en la docencia y la investigación por 25 años o más, además de tener por lo menos 10 años en la UDEM. Dicho regalo les fue entregado de manos de Carlos Basurto Meza; vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior, y Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño.

Etiquetas: Reconocimientos