Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Renueva Claustro Universitario de la UDEM organización, procesos e integrantes

11 Dic.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • El Claustro Universitario XII de la Universidad de Monterrey quedó formalmente instalado para la gestión 2022, después de un trabajo de replanteamiento por medio de un Comité de Reestructuración 

Después de un año de elaborar un replanteamiento de sus roles, organización y procesos a través de un Comité de Reestructuración, quedó instalado el Claustro Universitario XII de la Universidad de Monterrey. 

Presidida por el rector Mario Páez González y Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior, la sesión se realizó la tarde del jueves, en la sede del órgano colegiado, la Sala del Claustro Universitario, en el edificio de Rectoría. 

Páez González tomó la protesta a quienes forman el Claustro Universitario XII, con lo que quedó formalmente instalado, además de que presentó a Garza Treviño como la presidenta de esta edición. 

El rector explicó que la labor del Comité de Reestructuración dio como resultado un proceso de postulación y designación renovado. 

Agregó que se buscó crear una estructura esbelta, integrada por representantes de la comunidad académica, formativa y administrativa; así como el establecimiento de mecanismos que facilitarán la colaboración y sinergia entre las diferentes áreas que conforman esta casa de estudios. 

Los nuevos miembros que forman el Claustro Universitario XII para la gestión 2022 son Adriana del Rosario Rodríguez Cadena, Adriana Lizeth Barberena Cerda, Agarzelim Álvarez Milán, Alejandra Yáñez Vega, Alma Gloria Chapa Chapa y Brenda Ivonne García Portillo. 

Además, César Alfredo Nanni De Valle, Enrique Adrián Martínez Cervantes, Enrique del Castillo Ramírez, Javier Saavedra Uribe, Jessica Elizabeth Ochoa Zamarripa, Jorge Eduardo Rincón Martínez, Joselina Huerta Oros y Juan Ignacio González Espinosa. 

Asimismo, Karina Isabel Astorga Carrasco, Leticia Ivonne López Villarreal, Manuel Rodríguez Arizpe, María Aurora Tamez Elizondo, Martín Alejandro Gueta Cázares, Mayra Cantú Garza y Rocío Gómez Tagle Rangel. 

Las y los integrantes tomaron protesta de su cargo, recibieron la venera como símbolo de su pertenencia al órgano colegiado y, durante los primeros días de enero, recibirán el calendario de actividades para su gestión. 

En la sesión, estuvieron presentes Isabella Navarro, vicerrectora de Formación Integral; Susana Cuilty, vicerrectora de Transformación Estratégica; Carlos García, vicerrector de Educación Superior; Carlos Basurto, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; Patricio de la Garza, vicerrector Administrativo; y Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo. 

Garza Treviño ofreció un reconocimiento al Comité de Reestructura por el ejercicio de reflexión acerca de este órgano, con el fin de hacer frente a los retos que plantea la estrategia institucional de la Universidad.

Los integrantes de este equipo son Isabella Navarro, Brenda López, Alicia Cantón, Cecilia Quintanilla, Fernando Quiroga, Hiram Cantú, Ana Cristina García Luna, Luisana Valtierra, Davia Amaya y Gloria María García. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.