Se convierte Prepa UDEM en refugio de especies polinizadoras

08 Jun.2022
  • Uno de los jardines de la Prepa UDEM San Pedro fue destinado para el sembrado de plantas que propicien la visita de especies polinizadoras

Con el fin de dar una estación de alimento y refugio para las especies polinizadoras, la Prepa UDEM San Pedro de la Universidad de Monterrey adaptó uno de sus espacios para albergar plantas que cumplieran dicha función.

La actividad se desarrolló bajo la metodología de Ecoschools y contó con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Santa Catarina.

El profesor José de Jesús González, coordinador de EcoEscuelas de la Prepa UDEM San Pedro, se encuentra al frente de dicha actividad.

El equipo de Ecoschools San Pedro se reunió este 2 de mayo con el objetivo de construir el primer jardín polinizador.

Preocupados por las diferentes amenazas que enfrentan las mariposas, abejas y colibríes de nuestro ecosistema, nuestros estudiantes buscaron la colaboración con el municipio de Santa Catarina para generar este espacio en conjunto”, indicó.

Los profesores de la Academia de Ciencias Naturales, José de Jesús González y Tania Melissa López, así como la alumna Viviana Álvarez de la Cadena, buscaron colaborar con la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Santa Catarina, quienes proporcionaron todo el material necesario para este proyecto.

“En el espacio se plantaron: lantana, lavanda, kalanchoe, albahaca, que son plantas que se mantienen en floración constante y atraen especies polinizadoras en la zona, de esta forma se provee alimento, agua y refugio para las especies polinizadoras que visitan cada año”, expuso.

La actividad forma parte de un programa internacional que dirige Ecoshools México en el que diferentes escuelas están inscritas, entre ellas todas las Prepa UDEM y las Prepas Politécnicas de Santa Catarina.

El seguimiento de la actividad estará a cargo de becarios, voluntarios y demás alumnos que forman parte de las Ecoshools.

Este es el primer jardín polinizador con el que cuenta la Prepa UDEM; posteriormente la Prepa UDEM Fundadores también habilitó un espacio de este tipo.

Etiquetas: Prepa UDEM