Se posiciona UDEM en decimoprimer lugar en ranking nacional universitario

30 Jun.2021
  • De acuerdo con el estudio realizado por El Universal y publicado en su suplemento Las mejores universidades de México, la Universidad de Monterrey incorporó cuatro programas académicos dentro del top 5 de la tabla de evaluación y seis carreras más en el top 10.

La labor de las y los maestros, así como el modelo pedagógico de la Universidad de Monterrey, permitieron conservar el decimoprimer lugar a nivel nacional en el posicionamiento de programas académicos de nivel profesional en 2021, según una evaluación hecha por El Universal.

Daniel Eduardo García Nieto, coordinador de Indicadores Académicos de la UDEM, destacó el crecimiento de esta casa de estudios a lo largo de su participación en el ranking desde 2016, cuando ocupaba la posición 13 a nivel institucional, hasta ubicarse en el lugar 11, a pesar de las restricciones que ha impuesto la pandemia.

En la clasificación por programas académicos, la UDEM colocó 10 en el top 10 y cuatro de ellos se ubicaron dentro del top 5 de la tabla de calificación que el diario nacional realiza cada año y que publica sus resultados en el suplemento Las mejores universidades de México.

Las cuatro carreras mejor posicionadas fueron Médico Cirujano Dentista (que por tercer año consecutivo se posiciona dentro del top 5 en el lugar 5), Ingeniería Industrial y de Sistemas (que escaló del noveno lugar del año pasado también al quinto), Licenciatura en Contaduría y Finanzas (subió del quinto al cuarto lugar) y Médico Cirujano y Partero (que pasó del lugar ocho de la edición anterior al tercer puesto).

El resto de los programas académicos son Licenciatura en Diseño Gráfico (en el lugar 10), Licenciatura en Ciencias de la Educación (en el 9), Arquitectura (en el 8) y Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Economía e Ingeniería en Mecatrónica (las tres, en el lugar 7).

García Nieto explicó que la UDEM participa en 18 rubros de los 25 que evalúan, cuya metodología se basa en un 70 % de datos cuantitativos proporcionados por cada institución y verificados por el certamen, así como el 30 % de encuestas de académicas y académicos.

Agregó que la UDEM también es evaluada por docentes de otras universidades y empresas empleadoras a nivel nacional, adicional a la información que envía la Universidad y las entrevistas con las y los profesores.

Etiquetas: Rankings , Prestigio UDEM

1 Comentario

MARIO ALEMAN H…

Lun, 12/07/2021 - 13:10

Genial noticia, sigan en este camino trabajando duro y cosechando éxitos. -Orgulloso Padre de Familia.