Suma UDEM a Stellic como plataforma de planeación curricular

15 Oct.2021
  • La Universidad de Monterrey reafirma el compromiso con la innovación, la flexibilidad y la experiencia holística del alumnado al adoptar Stellic, una vanguardista plataforma de planeación curricular.

Alineada a la nueva Visión como “un ecosistema educativo innovador y flexible” que ofrece “experiencias transformadoras para la persona y la sociedad”, la Universidad de Monterrey refrenda su compromiso con la transformación digital y el desarrollo integral de sus estudiantes mediante la adopción de una plataforma de planeación curricular de principio a fin.

La UDEM es la primera institución educativa mexicana en adoptar la plataforma de gestión curricular Stellic, que se encuentra disponible tanto en inglés como en español, lo que permitirá a sus estudiantes planear su ruta académica y personal al comprometerse con su Universidad, utilizando tecnología similar a la que emplean en su vida diaria.

La UDEM se caracteriza por buscar estar a la vanguardia y, en su momento fue la primera institución en México en unirse a la Asociación para el Avance de la Sustentabilidad en la Educación Superior (AASHE) y es la única universidad mexicana acreditada por su educación profesional y de posgrado por la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP).

Para mí ha sido muy emocionante que cada estudiante trabaje en su  propia ruta, vea lo que está sucediendo y decida que quiere hacer. Y, sobre todo, ser la primera Universidad en México en utilizar Stellic”, dijo Lucía Treviño Villarreal, directora de Servicios Escolares de la UDEM.

Para la institución, es primordial poner en el centro a sus estudiantes, lo que fue clave en la búsqueda de la UDEM de una herramienta de gestión curricular adecuada y fue así que se eligió Stellic, por su capacidad no solo para satisfacer las expectativas de jóvenes nativos digitales, sino porque también les permite organizar todos los aspectos de su vida estudiantil.

La plataforma permite ver el avance de materias cursadas, especialidades y optativas, pero también incluye cursos cocurriculares para el desarrollo personal, experiencias internacionales, servicio comunitario y prácticas profesionales.

“Estamos muy emocionados de usar Stellic, ya que es tan fácil e intuitivo que ayudará a todos y a todas, con cualquier perfil, a planificar con anticipación y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la Universidad, permitiéndoles obtener la mejor experiencia posible durante su vida estudiantil”, señaló Alicia Cantón, directora de Bienestar y Atención Estudiantil de la UDEM.

La UDEM busca un ambiente digital más amigable para sus estudiantes a la hora de gestionar su recorrido académico, especialmente a las y los alumnos de primer semestre que tienen poca referencia para navegar en los procesos institucionales.

Si bien, proporcionar al alumnado herramientas modernas para la gestión curricular fue un componente importante de esta innovación, igualmente importante fue brindar a las y los profesores y colaboradores mejores herramientas para ampliar el apoyo personalizado a sus estudiantes.

Etiquetas: Convenios