Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Tarea las lleva a ganar concurso internacional de diseño

25 Ene.2022
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Dos equipos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey ganaron el primer y tercer lugar de los International Design Awards a partir de proyecto que desarrollaron en clase

Fue su visión fresca, sofisticada y divertida, aunada a su impecable ejecución gráfica fue lo que llevó a ocho estudiantes de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey a ganar el primer y tercer lugar de los International Design Awards (IDA) de 2021. 

Esta victoria se originó en la clase de Estudio Profesional de Diseño, impartida por Diana Woolrich, que consistió en que los alumnos hicieran su propia agencia de diseño. A partir de esta tarea María José Sosa Kuri, Ana Sofía de la Garza, Janisse Urrea y Cathia Hernández crearon Moujo, mientras que Bárbara Martínez Maldonado, Sofía Martínez Villegas, Andrea Williams y Regina Garza desarrollaron Güelkom.

Moujo, que ganó el Oro en la categoría de “Print / Corporate Identity” en el apartado de Estudiantes, las chicas lo definen como “un estudio que no solo brinda soluciones gráficas a sus cliente, sino soluciones creativas de todas las formas posibles”. 

Por su parte, Güelkom ganó el Bronce en la misma sección y la definen como una agencia “que cree que el proceso de diseño no es lineal y que la creatividad debe ir en todas las direcciones para alcanzar soluciones y estrategias de diseño innovadoras”. 

Es un orgullo poder representar a la UDEM. Este premio es un recordatorio para seguir retándome como diseñadora con cada nuevo proyecto, pues todavía hay muchísimo más que lograr”, expresó Bárbara. 

Su compañera María José agregó que lo más importante para ella fue aprender a disfrutar del proceso y dejar de ver el proyecto como una tarea y transformarlo en algo personal. 

Para las jóvenes del otro equipo ganador también fue una experiencia gratificante, pero muy retador. 

“Haber trabajado de manera virtual, sin duda, fue uno de los más grandes retos de este proyecto, pero el hecho de sacar adelante el proyecto sin conocer físicamente a tus compañeras, nos mostró la importancia del trabajo en equipo, con lo que podemos lograr cosas increíbles ”, mencionó Andrea. 

Las jóvenes compitieron con estudiantes de diseño de todo el mundo, desde Estados Unidos y China hasta Rusia y Corea del Sur. Lo que IDA busca son propuestas creativas, innovadoras y excepcionales en las áreas de arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto, diseño gráfico y diseño de modas.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.