UDEM reafirma su compromiso con educación de calidad

23 Mayo.2019

Una vez más, la Universidad de Monterrey supera su propia marca y establece un nuevo estándar en materia de excelencia académica, al recibir la recertificación FIMPES.

Este reconocimiento lo otorgó la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) a la UDEM luego de recibir a los evaluadores durante el mes de febrero, en donde pudo demostrar su mejora contínua en su sistema educativo, además de que sus herramientas son óptimas y adecuadas para formar estudiantes comprometidos con la adquisición de conocimiento y el cambio social.

Es por esto que la UDEM recibió la “Acreditación 7 Años”, lo que significa que la casa de estudios cuenta con mayor confirmación de su calidad educativa y administrativa, además de que afianza que su misión va acorde a las nuevas necesidades de las próximas generaciones, explicó Jorge Peinado, coordinador de Acreditaciones Institucionales de la UDEM.

En FIMPES hemos sido reacreditados bajo la edición 4.0. Esto es muy importante porque somos de las primeras universidades en reunir los requisitos y de seguir este nuevo proceso de acreditación.

“Las acreditaciones apoyan a las instituciones a mantener un seguimiento más cercano de todos los indicadores de éxito estudiantil y obliga que se desarrolle un sistema de mejora continua, para que el estudiante reciba un servicio que motive su preparación académica y asegure su éxito estudiantil”, agregó Peinado.

La UDEM recibió la primera acreditación FIMPES en 1999; después, la primera reafirmación en 2005 y la segunda, en 2012. En 2019, se tomaron en cuenta nuevo rubros, como opiniones de la comunidad y agentes externos, para que así las áreas de oportunidad sean reconocidas y fijadas como metas.

Etiquetas: FIMPES