UDEM y Cómo Vamos, Nuevo León, refrendan compromiso con la democracia

Con la intención de participar desde el ramo académico en los retos metropolitanos, la Universidad de Monterrey y Cómo Vamos, Nuevo León, sellaron su compromiso mediante la firma de un convenio que permitirá a la institución participar en los retos metropolitanos que evalúa Cómo Vamos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UDEM y estuvieron presentes Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia y Luis Ávila Álvarez, director de Cómo Vamos, Nuevo León.

“Nos da mucho gusto llevar a cabo este convenio de colaboración, con el cual compartimos el objetivo de poner el conocimiento al servicio de nuestra comunidad y fomentar la participación ciudadana", expresó Nery Gracia Ledezma.

Por su parte, Luis Ávila de Cómo Vamos, Nuevo León manifestó su agradecimiento a la UDEM por sumarse a la iniciativa y prestar su plataforma para “fortalecer las capacidades ciudadanas y a la larga tener mejores gobiernos y una mejor calidad de vida”.

Los directivos dieron a conocer que la primera sesión de Cómo Vamos, Nuevo León se realizará el 14 de enero y que se presentará la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos”, ocasión en la que también publicarán las actividades que la plataforma tendrá durante este año.

Cómo Vamos, Nuevo León se encuentra en un proceso de estrechar lazos con organizaciones y figuras públicas, a fin de mejorar y potencializar los procesos de democráticos a nivel local, con un especial enfoque en el Área Metropolitana de Monterrey.

Entre las responsabilidades que implica esta alianza, la UDEM contribuirá con el cumplimiento de los objetivos de Cómo Vamos, Nuevo León por mediante la participación de sus profesores en actividades de investigación y comités técnicos; se difundirá entre la comunidad UDEM la agenda de Cómo Vamos, Nuevo León; además de que fungirá como anfitrión en uno de los eventos de “Diálogo Metropolitano”. Asimismo, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar su Servicio Social, entre otras estrategias.

Etiquetas: Alianzas