Voces inspiradoras, mujeres poderosas

Créditos: archivo UDEM

El teatro de la Universidad de Monterrey se convirtió en un lugar en el que la energía positiva fue casi tangible, pues ahí se llevó a cabo la más reciente entrega de Speakher Nights, un proyecto que tiene como misión empoderar a la mujer.

“Speakher Nights es una tribu, una tribu que busca impulsar a las mujeres a encontrar su voz y proyectarla poderosamente. Buscamos inspirarnos entre nosotras. Invitamos a gente muy fregona que nos comparta cómo le hizo, sus consejos, que nos platiquen sobre su experiencia y que nos inspiren”, explicó Gabriela Mitri, fundadora de Speakher Nights y graduada de la UDEM.

En esta octava edición el tema central, además del de crear una plataforma para que las asistentes practiquen el public speaking y hacer networking, fue la mentoría, tema en el que sobresalieron varios ExaUDEM y actuales colaboradores de la casa educativa.

Entre los invitados de la noche estuvieron Juan José Campuzano, quien compartió con un público de alrededor de 400 mujeres, el método de John C. Maxwell de oratoria, una herramienta muy beneficiosa para hablar en público y que es muy beneficiosa en cualquier ámbito laboral.

María Eugenia Pérez, comisaria de la Liga MX Femenil de Fútbol sede Monterrey y la primera mujer en ocupar este puesto, tomó el micrófono para hablar de su trabajo con las deportistas y cómo es que quiere promover el empoderamiento en los adolescentes.

“El promedio de edad de la Liga Femenil es de 20 años. Todas han estudiado por lo menos una carrera y las que no, están estudiando la prepa. Me encantan que están 100% convencidas de que este es su momento de pasión, pero están conscientes que a lo mejor no van a vivir de eso. Sin embargo, se están preparando para seguir adelante”, expresó la ExaUDEM.

También estuvieron presentes las colaboradoras de la Universidad de Monterrey Deyanira Delgado y Diana Lugo, quienes le mostraron al público cómo es que viven la mentoría en la institución y en sus vidas diarias.

Delgado, quien pertenece al Consejo de Emprendimiento e Innovación de la UDEM y es mentora en el Hub de Emprendimiento, compartió su proyecto INIXAR, una plataforma de crowdsourcing.

“Aquí estaré para lo que se les ofrezca. La UDEM tiene abierta las puertas y está hambrienta por recibirlos y de generar nuevos proyectos juntos”, comentó la emprendedora.

La doctora Diana Lugo fue con quien cerró la noche. La profesora e investigadora explicó que todos tienen la capacidad para ser mentores y compartir su experiencia y sabiduría, pero para que este acompañamiento sea exitoso se necesita ser coherente y practicar con el ejemplo.

Etiquetas: Emprendimiento , ExaUDEM