Primavera 2022 | Modalidad y consideraciones de regreso para Posgrado

San Pedro Garza García, miércoles 3 de noviembre de 2021

Estimados estudiantes de posgrado:

Nos estamos preparando para el siguiente periodo académico y, en este sentido, les compartimos que el cuatrimestre de Primavera 2022 dará inicio el 5 de enero, con una oferta de cursos en modalidad mixta considerablemente mayor a la de Otoño 2021 que nos permitirá disfrutar de mayor actividad académica presencial en el campus debido a que las autoridades han autorizado un aumento en el aforo.

Asimismo, les informamos que continuaremos con el esquema híbrido y, con el objetivo de favorecer la experiencia académica de todos ustedes, a partir de Primavera 2022 los bloques A y B de la modalidad mixta se alternarán cada semana en lugar de cada dos semanas.

Para llevar a cabo este proceso es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Con el motivo de preservar la salud de nuestra comunidad, será requisito indispensable contar con el esquema de vacunación completo para poder ingresar al campus.
  • Atender, en su momento, el llamado para la realización de pruebas aleatorias, ya que como miembros de la comunidad universitaria debemos mantener la seguridad de todos.
  • Para fortalecer la experiencia universitaria, las asignaturas inscritas en modalidad mixta tendrán asistencia obligatoria cada semana alterna, es decir cuando les corresponda asistir presencialmente al campus.

A continuación, les recordamos la forma en que funcionarán los cursos, dependiendo de la modalidad elegida en su inscripción:

Modalidad online Son cursos conducidos por el profesor en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real.
Modalidad presencial Se trata de cursos 100% presenciales en campus, conducidos por el profesor en espacios académicos determinados (laboratorios, talleres) o unidades externas (clínicas, hospitales, etc.).
Modalidad mixta Son cursos conducidos por el profesor con combinación de la modalidad presencial y online. La proporción de tiempo online y presencial dependerá del tipo de la materia y sus necesidades.

Cabe señalar que nuestras instalaciones están totalmente acondicionadas con las medidas sanitarias necesarias para seguirles brindando espacios seguros.

En este sentido, les compartimos que las Residencias UDEM ya están listas para su reapertura en enero 2022 al 50% de su capacidad. Estas han sido habilitadas con las más estrictas medidas sanitarias que les permitieron obtener la Certificación Safe Campus Covid Clean.

Por último, les pedimos que sigan atentos a los canales oficiales debido a que próximamente les estaremos compartiendo más detalles importantes sobre el proceso y las fechas de inscripción, así como los protocolos que se seguirán para el ingreso al campus.

Atentamente,

Mario Páez González