Primavera 2022 | Reapertura de Residencias UDEM

San Pedro Garza García, jueves 4 de noviembre de 2021

Estimada Comunidad UDEM:

Con mucho gusto les compartimos que Residencias UDEM reiniciará sus operaciones en el semestre de Primavera 2022 para ofrecer el servicio de alojamiento a nuestros estudiantes a partir del 6 de enero.

Las Residencias UDEM, que se han mantenido cerradas desde marzo de 2020 por motivo de la contingencia COVID-19, abrirán nuevamente sus puertas al 50% de su capacidad, gracias a las condiciones actuales de la pandemia en México y Nuevo León, así como a las disposiciones de nuestras autoridades de salud.

Para su apertura, las instalaciones de las Residencias UDEM han sido adecuadas con todas las medidas sanitarias recomendadas por los organismos reguladores de la salud, y hemos trabajado estrechamente con las áreas del Centro de Salud Integral así como con Mantenimiento y Seguridad para garantizar la correcta operación de acuerdo a la nueva normalidad que enfrentamos. Como prueba de ello, el pasado mes de octubre hemos recibido la Certificación Safe Campus Covid Clean para las Residencias. Esta certificación es otorgada por SafeCertGroup, empresa sueca con 20 años de existencia, dedicada a la certificación en temas de seguridad e higiene en la industria hotelera y de alojamiento con presencia en 70 países. Las recomendaciones y requisitos de esta certificación están cimentados en las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) adaptados al ambiente de las residencias universitarias.

Para velar por la salud y seguridad de nuestros residentes, se han realizado algunas modificaciones tanto a la infraestructura como a la operación de las Residencias, así como a los requisitos para poder alojarse en ellas:

1. Será requisito indispensable que todos los residentes cuenten con el esquema de vacunación completo contra COVID-19. Se solicitará el comprobante de vacunación ya sea de México o el extranjero.
  2. Todos los residentes deberán presentar, al momento de su llegada, una prueba PCR de detección de COVID con resultado negativo, la cual no deberá tener una antigüedad mayor a 72 horas.
  3. Todos los residentes deberán comprobar que cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores de una compañía privada, que contemple la cobertura para enfermedades pandémicas incluyendo COVID-19. De no contar con él, deberán adquirir el Seguro de Gastos Médicos Mayores disponible para estudiantes UDEM.

Para el semestre Primavera 2022 se operará a una capacidad máxima del 50% de la capacidad total, lo que nos permitirá asignar habitaciones individuales que comparten baño con otro residente. Nuestros costos de alojamiento se mantendrán igual a los costos de Primavera 2020, los podrás revisar en aquí.

La reservación de habitaciones podrá realizarse a partir del 4 de noviembre a través del Portal UDEM en la Solicitud de Reservación: Portal UDEM/Servicios/Residencias. La habitación podrá ser reservada una vez que la solicitud cuente con los documentos completos y el pago de la cuota de reservación de $5,000.00 MN (no reembolsable).

La información detallada sobre la reservación, proceso de entrada y operación de Residencias en la nueva normalidad, pueden encontrarla en los Lineamientos Regreso Seguro Residencias UDEM.

Estamos a sus órdenes para cualquier información adicional en el correo [email protected]

Nos dará mucho gusto recibirlos nuevamente en Residencias UDEM, tu casa en el Campus.

Atentamente,

Mónica L. Pugh Sarre