Contenido no disponible en Español

Profesional | Modalidad Mixta para Verano 2021

San Pedro Garza García, martes 25 de mayo de 2021


Estimados alumnos de nivel profesional:

Esperamos que se encuentren muy bien tanto ustedes como sus familias. Un semestre más está concluyendo y nos preparamos ahora para las actividades académicas y formativas que tendrán lugar en el periodo de Verano 2021. 

Nos da gusto compartirles que las autoridades de Salud y Educativas del estado de Nuevo León han dado su autorización de continuar las actividades educativas bajo el esquema híbrido para el período de Verano en nuestra universidad. Esto quiere decir que podremos ofrecer cursos, además de la modalidad online, en modalidad mixta (online y presencial) y algunas actividades y cursos en modalidad 100% presencial. 

La salud de toda nuestra comunidad es prioritaria, es por esto que hemos adecuado nuestras instalaciones para un Regreso Seguro con todas las medidas sanitarias necesarias, procurando además un aforo reducido para prevenir contagios.

En el catálogo de cursos de Verano podrán ver la modalidad en la que se ofrecerá cada curso. Estas pueden ser: 

  • Modalidad Online: Son cursos conducidos por el profesor en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real.
  • Modalidad Mixta: Son cursos conducidos por el profesor con combinación de la modalidad presencial y online. La proporción de tiempo online y presencial dependerá del tipo de la materia y sus necesidades. Estos cursos están divididos en dos bloques: A y B, de manera que se segmenta a la población para cumplir con el aforo permitido en nuestras aulas. 
  • Modalidad Presencial: Se trata de cursos 100% presenciales, conducidos por el profesor en espacios académicos determinados (laboratorios, talleres) o unidades externas (clínicas, hospitales, etc.). Los alumnos que participen en la modalidad presencial no podrán cursar materias adicionales en la modalidad mixta, solamente en la modalidad online. 
  • Prácticas profesionales: Se podrán realizar las prácticas profesionales de manera presencial. En estos casos se seguirán los lineamientos de las materias presenciales tanto las que se realicen dentro como fuera del campus. Los programas de salud que realizan prácticas clínicas deberán ajustarse a los lineamientos sanitarios de esas instituciones.

Las inscripciones para Verano 2021 profesional se llevarán a cabo del 31 de mayo al 4 junio, si aún no lo has hecho, puedes solicitar tu Time Ticket para inscripción en el Portal UDEM. 

En los próximos días les estaremos informando detalladamente los procedimientos de ingreso al Campus así como sobre los diferentes servicios que estarán disponibles. 

Les pedimos que sigan atentos a sus correos institucionales, a los medios oficiales de comunicación de la Universidad, las redes sociales y el sitio web udem.edu.mx/coronavirus, donde les mantendremos informados sobre este Regreso Seguro.

Quedan muy pocos días para volvernos a ver y regresar a nuestra querida Universidad; mientras tanto, continuaremos trabajando para ofrecerles la mejor de las experiencias educativas y así inspirar su mejor versión.
 
Con aprecio,
Mario Páez González
Rector
Universidad de Monterrey