Programas de liderazgo - Educación Media

El Programa SEED busca fomentar habilidades de liderazgo experiencial dirigido a alumnos de prepa UDEM en donde se desarrollen habilidades como: sensibilidad, empatía, entusiasmo y toma de decisiones. Buscando incrementar en los estudiantes la conciencia y el compromiso social.

Además dicho programa cuenta con un equipo de voluntarios (alumnos de profesional) quienes colaboran tanto en la implementación como en el diseño de algunas actividades y retroalimentación del mismo. Se busca también el desarrollo de habilidades de facilitación en este equipo de voluntarios.

Elementos

• Comunidad de aprendizaje
  • Trabajo en equipo
  • Confianza

Población
Alumnos de Prepa UDEM.

Duración
5-7 sesiones durante un semestre. Cada semestre puede llevarse a cabo en una unidad diferente.

• Trabajo en equipo
  • Desarrollo de competencias de liderazgo
  • Vinculación con la Universidad
  • Desarrollo de habilidades tales como trabajo en equipo, comunicación y confianza.

SEED

Programa Internacional de liderazgo experiencial que colabora en el autoconocimiento y desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, liderazgo participativo, gestión de soluciones y colaboración, por medio de sesiones grupales y una experiencia internacional.

Elementos
4 habilidades LIFT (Leadership, International, Formal, Training)

• Liderazgo
  • Experiencia Internacional
  • Programa formal
  • Entrenamiento de personal

Población
Alumnos de prepa UDEM de las diferentes unidades.

Duración
Se lleva a cabo durante 1 años consecutivo (otoño y primavera)

Otoño:
3 sesiones por unidad

Primavera:
- 3 sesiones colectivas en donde se crea una comunidad de aprendizaje entre todos los participantes, se les brindan retos y aprendizajes experienciales para que, posterior a eso, vivan el “Día 0” donde se les presentará experiencias del viaje.
- 1 semana en Orlando Florida.

• Técnicas de trabajo en equipo
  • Prácticas sostenibles
  • Estrategias de liderazgo de Disney
  • Creación de una marca personal