Regreso al Campus | Primavera 2022 Profesional

San Pedro Garza García, jueves 27 de enero de 2022

Estimadas familias y alumnos UDEM:

Esperamos que se encuentren muy bien. Les comunicamos que el regreso a las actividades presenciales en el campus será a partir del 31 de enero para nuestros estudiantes de profesional, continuando con las recomendaciones sanitarias y aforo restringido debido a la sana distancia.

El esquema híbrido propuesto a continuación operará hasta el 25 de febrero:

• Los alumnos inscritos en la modalidad online seguirán sus estudios en modalidad online.
  • Los alumnos inscritos en modalidad presencial seguirán sus estudios en modalidad presencial.
  • Los alumnos inscritos en modalidad mixta tendrán la opción de llevar todas sus asignaturas online.
    • A los alumnos de modalidad mixta del grupo B les corresponde asistir de manera presencial la semana del 31 de enero. Quienes deseen cambiar todas sus asignaturas a modalidad online, deberán solicitar su cambio a través de la siguiente liga censomodalidadprofesional.udem.edu.mx El periodo para realizar esta solicitud de cambio es desde el viernes 28 de enero a las 13:00 horas hasta el domingo 30 de enero a las 23:59 horas.
    • A los alumnos de modalidad mixta del grupo A les corresponde asistir de manera presencial la semana del 8 al 11 de febrero. Quienes deseen cambiar todas sus asignaturas a modalidad online, deberán solicitar su cambio a través de la siguiente liga censomodalidadprofesional.udem.edu.mx El periodo para realizar esta solicitud de cambio es desde el lunes 31 de enero a las 8:00 horas hasta el miércoles 2 de febrero a las 23:59 horas.
  • Para situaciones específicas relacionadas con el esquema híbrido y las modalidades anteriormente descritas los invitamos a contactar a su Director de Programa quien podrá orientarlos.

Los cursos que implican práctica clínica se ofrecerán según la normativa de las autoridades de salud correspondientes:

• Para los alumnos de la carrera de Médico Cirujano Partero, el Dr. Javier Saavedra ([email protected]) dará información y capacitación a los alumnos para cada una de las sedes clínicas en donde haya rotación.
  • Para los alumnos de la carrera de Médico Cirujano Dentista el contacto será el Dr. Alfredo Salinas ([email protected]).
  • Es importante señalar que, a fin de cuidar la salud de nuestros estudiantes, no habrá rotación en áreas COVID-19.

Para ingresar al campus es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Llenar la app SSAFETY, diariamente y antes de salir de casa.
  • Presentar cada inicio de semana una prueba PCR o de antígeno negativa de no más de 1 día previo al ingreso.
  • Usar en todo momento cubrebocas KN95, N95, KF94, o tricapa. No se permitirá el ingreso con cubrebocas de tela.
  • Haber respondido el Censo de Vacunación y haber adjuntado los comprobantes de vacunación solicitados en el mismo.
  • Pasar por el filtro sanitario para aplicación de gel y toma de temperatura.

Les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/coronavirus.

Para dudas o comentarios, estamos a su disposición.

Centro de Información y Atención a Alumnos
Tel. 81-8215-1020