Regreso a clases | Materias cocurriculares y actividades formativas - Profesional

San Pedro Garza García, 24 de julio de 2020

Estimados estudiantes de profesional:

Esperamos que se encuentren muy bien, tanto ustedes como sus seres queridos.

La prioridad de la Universidad de Monterrey es el cuidado de la salud y el bienestar de todos sus alumnos, por ello, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias internas y del Estado de Nuevo León, queremos compartirles información valiosa sobre las materias cocurriculares y las actividades formativas para el semestre de Otoño 2020.

• Las materias cocurriculares serán en la modalidad online.

• Las materias cocurriculares se inscriben al mismo tiempo que las materias académicas.

• Deben cursar cuatro materias cocurriculares a lo largo de la carrera. Las materias están organizadas por bloque, y se requiere cursar una materia de cada bloque. La lista de materias cocurriculares por bloque está disponible aquí.

• Para encontrar el catálogo de materias cocurriculares así como el Taller de Formación Social accede al portal UDEM:

• En la pestaña de SERVICIOS, en el apartado de INSCRIPCIONES

• Revisar el bloque de las materias en la opción BLOQUES Y MATERIAS COCURRICULARES.
      • Ver el CATÁLOGO DE GRUPOS en la opción CATÁLOGO DE GRUPOS.
      • Consultar por CRN, nombre de materia, maestro u horario.

• Durante el semestre de Otoño 2020 las materias cocurriculares de disciplinas que requieran contacto físico con objetos o personas no se llevarán a cabo.

• En el caso de los equipos representativos se harán adaptaciones para que de manera individual y en la modalidad online puedan cumplir con los compromisos de cada deporte.
  • De manera similar los grupos artísticos harán adaptaciones para continuar las clases online.

• Los cursos del Centro Lánzate se suspenden durante  el semestre de Otoño 2020.

• Algunas preguntas frecuentes están en CampusLifeUDEM

En caso de dudas o comentarios pueden contactar a las siguientes personas:

Sobre las Actividades Formativas:

• Durante el semestre de Otoño 2020 se cancelan las actividades formativas que implican contacto físico o congregar grupos masivos, entre ellas:

• Participación en competencias deportivas: CONADEIP, torneo de fútbol de la 3a División, CONDDE, etc.
    • Misiones
    • Comedia Musical
    • Carrera 5K
    • Día Amarillo