Regreso a clases | Materias cocurriculares y actividades formativas Prepa UDEM

San Pedro Garza García, 5 de agosto de 2020

Estimados Estudiantes de Prepa UDEM:

Esperamos que se encuentren muy bien tanto ustedes como sus seres queridos.

La prioridad de la Universidad de Monterrey es el cuidado de la salud y el bienestar de todos sus alumnos, por ello, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias internas y del Estado de Nuevo León, queremos compartirles información valiosa sobre los cursos cocurriculares, las actividades formativas y los proyectos de aprendizaje de servicio y vinculación social para el semestre de Otoño 2020:

• Todas las materias cocurriculares de preparatoria serán en la modalidad online a través de la plataforma Canvas.

• Las materias cocurriculares se inscriben al mismo tiempo que las materias académicas. Las inscripciones se llevarán a cabo del 10 al 21 de agosto. Consulta las fechas y horarios específicos para tu Unidad de Bachilleres aquí: udem.edu.mx/ComunicadoInscripcionesPrepaUDEM

• Los cursos cocurriculares durante el semestre Otoño 2020 se impartirán en un horario de 15:30 a 17:00 horas.  En el caso de la USP algunos cursos serán también de 17:00 a 18:30 horas.

• Durante el semestre de Otoño 2020 las materias cocurriculares de disciplinas que requieran contacto físico, con objetos o personas, se llevarán a cabo en una modalidad alternativa como es el caso de los equipos representativos, para los que se harán adaptaciones online, de forma que puedan cumplir con los compromisos de cada deporte así como los grupos artísticos de alto desempeño.

Pasos para inscribir los cursos cocurriculares:

1. Accesa a esta liga en el portal UDEM: udem.edu.mx/InscripcionesPrepa en donde encontrarás las circulares con la oferta de cursos según tu unidad.
  2. Busca el curso de tu preferencia, lee su descripción y requerimientos.
  3. Inscribe el CRN.

En caso de tener alguna duda, pueden contactar el chat de inscripciones dentro del portal UDEM y, para dudas específicas sobre materias cocurriculares, contactar a los Coordinadores de Formación de DICU:

Los proyectos de Aprendizaje en el Servicio se realizarán en la modalidad online durante el semestre Otoño 2020, con el objetivo de evitar contagios y no poner en riesgo la salud comunitaria.

• Modalidad online: son actividades realizadas en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real. Algunas actividades pueden ser asincrónicas, es decir aquellas que se realizan en tiempo diferido, sin comunicación en tiempo real y apoyados por tecnologías para estar conectados, accesibles para la comunidad, el profesor y el estudiante.

• APSE (Aprendizaje en el Servicio): es un proyecto que se realiza en la materia de titularidad desde tercer a sexto semestre, y su acreditación es requisito de graduación. Durante el semestre de Otoño 2020, los proyectos APSE se realizarán en modalidad online. Los profesores titulares serán los asesores de los proyectos y se explicará el detalle de los mismos en la primera semana de clase.

Cualquier duda o comentario respecto al proceso de proyectos de Aprendizaje en el Servicio pueden contactar al coordinador de acciones solidarias de cada unidad:

Unidad Contacto para proyectos de Aprendizaje en el Servicio
USP Ricardo Orta Jaquez:
[email protected] Lucero de Jesús

Cavazos Castañeda:
[email protected]
UVA Judith González Garza:
[email protected] María

Adriana Rodríguez de la Garza:
[email protected]
UNO Silvia Ayala Montemayor:
[email protected]
UFU María del Sol Aguirre Espinosa:
[email protected]

Confiamos que este semestre que comienza esté lleno de aprendizajes y que en el próximo año se vea reflejado  el esfuerzo, la dedicación y entrega de cada uno de ustedes. ¡Mucho éxito!

Dirección de Comunidad Universitaria
Vicerrectoría de Formación Integral