Regreso a Clases Primavera 2022 | Prepa UDEM

San Pedro Garza García, jueves 4 de noviembre de 2021

Estimados alumnos y padres de familia:

Los saludo con mucho gusto deseando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien. Les informo que estamos trabajando en la planeación de nuestro semestre Primavera 2022, y, de acuerdo a la experiencia del semestre en curso y a las disposiciones de las autoridades hasta el momento, continuaremos ofreciendo el esquema híbrido en sus dos modalidades: Modalidad Mixta y Modalidad 100% online, manteniendo nuestro modelo de excelencia académica y formativa, y preservando la salud de toda nuestra comunidad.

A continuación, les comparto algunos detalles del esquema híbrido en sus dos modalidades:

Modalidad Mixta

La Modalidad Mixta combina experiencias académicas online y presencial. Al igual que el semestre en curso, el estudiante que elija esta modalidad será asignado aleatoriamente en uno de los dos bloques (A o B), respetando el aforo permitido dentro del aula y aplicando la sana distancia requerida por las autoridades de salud. Cada bloque asistirá una semana de manera presencial y otra semana online, de manera sincrónica, alternándose entre ellos durante todo el semestre. Previo al inicio de clases, se les compartirán los detalles de horario y bloque.

Al cursar esta modalidad, el estudiante se compromete a:

• Cumplir con la asistencia presencial en la totalidad de las clases de la semana asignada; en caso de no presentarse, se aplicará la falta correspondiente.
  • Asistir a la Unidad exclusivamente en los días correspondientes al bloque asignado (A o B).
  • Presentar las evaluaciones de forma presencial o en línea de acuerdo a las indicaciones de la academia.
  • Aceptar el uso de Respondus Monitor o cualquier otra aplicación que apoye en la supervisión de las evaluaciones (integradoras, finales o extraordinarias) en las que se solicite, así como la grabación de las mismas en caso de ser requerido.
  • Mantener su cámara encendida en todas las clases y evaluaciones durante la semana online para interactuar con el grupo y asegurar la asistencia.
  • Leer y firmar, por parte de los padres de familia, la Carta consentimiento regreso modalidad mixta PR22 a más tardar el viernes 5 de noviembre.

Modalidad 100% online

La Modalidad 100% online consiste en que el estudiante curse la totalidad de sus materias de manera virtual durante todo el semestre. Esta modalidad se ofrece como excepción para quienes no les sea posible optar por la Modalidad Mixta.

En caso de elegir esta modalidad, será necesario:

• Registrarse en la liga prepaonline.udem.edu.mx a más tardar el viernes 5 de noviembre.
  • Mantener su cámara encendida en todas las clases y evaluaciones durante todo el semestre para interactuar con el grupo y asegurar la asistencia.

Es importante señalar que la modalidad elegida deberá cursarse hasta concluir el semestre sin posibilidad de hacer cambios durante el mismo.

Seguimos sujetos a las disposiciones de las autoridades gubernamentales, en caso de presentarse cambios en las indicaciones que se han brindado al momento, los mantendremos informados. En aras de mantenernos en constante comunicación, les solicitamos estar al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales: correo UDEM, sitio web udem.edu.mx/coronavirus y Prepa UDEM Conmigo prepaudemconmigo.udem.edu.mx, en donde encontrarán información relevante.

Atentamente,

María del Roble Garza Treviño