Contenido no disponible en Español

Servicio Social Primavera 2022

San Pedro Garza García, miércoles 23 de febrero del 2022

 

Estimados estudiantes que cursan el Taller de Formación Social:

Este semestre Primavera 2022, la Universidad de Monterrey continúa en un esquema híbrido, por lo que queremos compartirte las particularidades actuales del servicio social. Estos lineamientos no aplican para los estudiantes de las carreras de Licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, Enfermería y Médico Cirujano Dentista.

Las actividades de Servicio Social UDEM en el periodo de PR-22 son en las siguientes modalidades:

  • Servicio social online: Los estudiantes realizan las actividades de servicio social en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real. Algunas actividades pueden ser asincrónicas, es decir que se realizan en tiempo diferido, sin comunicación en tiempo real y apoyadas por tecnologías para estar conectados, accesibles para ti. Esta modalidad es exclusiva para estudiantes que no se encuentren en la zona metropolitana de Monterrey durante todo el semestre.
  • Servicio social mixto: Los estudiantes que seleccionen este tipo de servicio social, realizarán de forma presencial el 50% de las 480 horas de Servicio Social UDEM y el otro 50% de horas restantes se realizarán en modalidad online. 
  • Servicio social presencial: Los estudiantes realizan las actividades de forma 100% presencial. Solamente aplica para los estudiantes que participan como docentes en las Preparatorias Politécnicas de la Universidad de Monterrey.

En udem.edu.mx/ServicioSocialUDEM está publicado todo lo relacionado con tu servicio social en estas modalidades. Cualquier duda o comentario respecto a este proceso se escuchará y atenderá desde esta misma página en el apartado de ¡Contáctanos!

El regreso escalonado al servicio social mixto o presencial, se estará comunicando a través de los docentes del Taller de Formación Social y/o de las Organizaciones donde se esté realizando el servicio, y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias que se indiquen por parte de las autoridades correspondientes.

Agradecemos tu atención a estas medidas implementadas. Si deseas mayor información al respecto o tienes alguna duda, puedes contactar a la Coordinación de Servicio Social UDEM en el correo [email protected].

 

Atentamente,

Centro para la Solidaridad y la Filantropía
Dirección de Identidad y Principios Institucionales