Contenido no disponible en Español

Tricot Prepa UDEM

 

Tricot Prepa UDEM

Educación en el aula y tecnología avanzada para un aprendizaje ético integral.
 

 

Conferencia Magistral

MotivAcción: con E de Equipo
-Ramón Barrera-
 
Conocer técnicas y herramientas participativas de aplicación en el aula que generen un ambiente que favorezca el aprendizaje del alumnado.
Conocer el rol docente y del alumnado en la aplicación de metodologías participativas.
Favorecer el diálogo docente-alumno, como facilitador de los aprendizajes.
Diseñar e implementar acciones generadoras de participación del alumnado en el aula.
Valorar la importancia de la evaluación de la participación del alumnado.

Talleres
 

NEXT GENERATION FACULTY | INTEGRIDAD
 

Español

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Matemáticas

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Lenguas Modernas

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

C. Naturales

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

C. Sociales

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Humanidades

Pendiente

Descripción pendiente.

Tecnología y Física

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Espiritualidad

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Psicología: orientadores, psicólogos y académicos

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Especialidades PPSC

Expositor Pendiente

Descripción pendiente.

Agenda

Conferencia magistral

MotivAcción: con E de Equipo

Espacio: Salas 7 -12 Estoa

Horario:  8:55-10:10

Expositor: Ramón Barrera

 

Objetivo: Conocer técnicas y herramientas participativas de aplicación en el aula que generen un ambiente que favorezca el aprendizaje del alumnado.
Conocer el rol docente y del alumnado en la aplicación de metodologías participativas.
Favorecer el diálogo docente-alumno, como facilitador de los aprendizajes.
Diseñar e implementar acciones generadoras de participación del alumnado en el aula.
Valorar la importancia de la evaluación de la participación del alumnado.

NEXT GENERATION FACULTY | INTEGRIDAD

Taller: Español

Espacio: Aulas 1-1203

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Matemáticas

Espacio: Aulas 1-1211

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Lenguas Modernas

Espacio: Aulas 1-1212

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: C. Naturales

Espacio: Aulas 1-1207

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: C. Sociales

Espacio: Aulas 1-1202

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Humanidades

Espacio: Aulas 1-1208

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Tecnología y Física

Espacio: Aulas 2-2102

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Espiritualidad

Espacio: ESTOA P3

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Psicología: orientadores, psicólogos y académicos

Espacio: ESTOA P1

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Especialidades PPSC

Espacio: ESTOA P6

Horario: 11:00 - 1:15 (con break de 15 minutos)

NEXT GENERATION FACULTY | COMO FACILITADOR DE APRENDIZAJE

Taller: Retroalimentación efectiva

Expositor: Carolina Tapia

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Neurodidáctica

Expositor: Ivonne Jaubert

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Diseña Experiencias de Aprendizaje con Storytelling

Expositor: Elsa Barrientos

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Entrenar para la vida

Expositor: Rodolfo Alvarado UVA

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Ciclo de la indagación (modelo BI)

Expositor: Arturo Emerson García USP

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Inclusión en el aula

Expositor: Eduardo Carrillo UNO

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Al infinito y más allá...Un viaje al cerebro del adolescente.

Expositor: Diana Báez

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Espacio: ESTOA P6

Objetivo: Conocer las partes del cerebro y el papel fundamental que desempeñan en las funciones cognitivas, emocionales y físicas, además de entender cómo nuestro cerebro es capaz de procesar la información que recibe del entorno con el fin de proporcionar herramientas prácticas para diseñar estrategias pedagógicas más efectivas.

Taller: Espectro Autista: Estrategias dentro y fuera del aula

Expositor: Globo Azul

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: Fundamentos de Aprendizaje Experiencial para maximizar la experiencia

Expositor: Jorge Rincón

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Espacio: ESTOA 7-12

Taller: Neuro divergencia en tu salón de clases

Expositor: Sandra Meza A

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: STEAM

Expositor: Consuelo Jiménez

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Taller: TBR

Expositor: Igor Valencia

Horario: 2:00 - 4:15 (con break de 15 minutos)

Conferencias magistrales

Training from the back of the room

Espacio: Salas 7 -12 Estoa

Expositor: Jorge Ruiz

Integridad: Hagámoslo bien

Espacio: Salas 7 -12 Estoa

Expositor: Jorge Urdiales

NEXT GENERATION FACULTY | COMO EMBAJADOR DE TECNOLOGÍA

Taller: Herramientas de GenAI (Magic School)

Expositor: Nadine

Taller: Diseña experiencias de aprendizaje con IA

Expositor: Julián Nevárez

Taller: IA en el aula

Expositor: Ricardo Ramírez

Taller: Questión pro para profesores

Expositor: Julio Arriaga

Taller: Mentimeter

Expositor: Rodrigo Hernández

Taller: IA en el aula

Expositor: Umberto León

Taller: Quizizz

Expositores: Dr. J. Ricardo Mercado Gtz, Director del Depto. de Ing. Civil y Gestión 

Taller: Wordwall

Expositor: Michel

Taller: Canvas

Expositor: Lydia Sandoval

Taller: Canva

Expositor: Abril Ríos

Taller: Kahoot

Pasos para registrar un CRN:

  1. Entrar al Portal UDEM (ingresando su usuario y pin).
     
  2. Dar clic en la pestaña “Colaboradores”.
     
  3. En la sección de Capacitación y Desarrollo, en el recuadro Docentes, seleccionar la opción “Inscribe tus materias”.
     
  4. Seleccionar el Term 2025 Capacitación y Desarrollo” y dar clic en Submit.
     
  5. Capturar el CRN del curso que desea inscribir y dar clic en Submit Changes.
     
  6. Capturar las fechas de inicio de los cursos seleccionados (la fecha de término se queda en blanco) y dar clic nuevamente en Submit Changes.