Proyectos de Colaboración Internacional (COIL)

Conoce sobre la metodología COIL en UDEM desde la perspectiva de profesores

Conoce sobre la metodología COIL en UDEM desde la perspectiva de alumnos

¿Qué es COIL?

Los proyectos de Collaborative Online International Learning (COIL) te permitirán colaborar, de manera virtual, con estudiantes de diferentes países, a través de actividades guiadas por un facilitador.

Imagina llevar un curso de negocios, ingeniería o humanidades ¡pero compartiendo contenido y actividades colaborativas con estudiantes de países como Líbano, Japón o Rusia!

Consulta el Webinar sobre la metodología COIL

Ver Webinar

Características

• Los profesores involucrados en el programa (local y extranjero) son quienes crean contenido del curso y lo llevan a la práctica al menos durante 4 semanas.
  • Se elaboran proyectos entre los estudiantes UDEM y grupos multiculturales.
  • Se establece un acuerdo, por parte de los involucrados, sobre la plataforma tecnológica a utilizar, durante el proceso de colaboración virtual.
  • Los estudiantes permanecen físicamente en la institución donde están matriculados y son calificados por el propio profesor de la asignatura.

• Internacionalización del currículum.
  • Formación de networking internacional.
  • Desarrollo del diálogo intercultural.
  • Internacionalización del profesorado (publicaciones y ponencias).
  • Formación académica dentro de un contexto global.
  • Desarrollo de competencias interculturales.
  • Valor en SICA.
  • Postulación al Premio de Internacionalización en Casa.

Sincrónica

La clase se conecta en tiempo real a través de diferentes plataformas.

Asincrónica

Las actividades son en línea. Los estudiantes deben conectarse fuera de la clase para trabajar en conjunto.