Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
SOMOS UDEM
MENÚ

Sistema de Integridad UDEM

Integridad académica
 
Hoy en día, es de suma importancia fortalecer la congruencia entre el pensar, decir y actuar de nuestros estudiantes para que el día de mañana se conviertan en excelentes profesionistas y extraordinarias personas. Vivimos en un mundo de constantes cambios, retos y oportunidades donde la integridad académica es un tema que ha comenzado a tomar mayor relevancia y crear conciencia de que debemos comprometernos a actuar con ética en cada una de las actividades que llevamos a cabo.
 
La integridad académica promueve el conocimiento y respeto por los principios y valores de la Universidad y su Código de Honor, así como de las ideas de los demás, evitando así actos deshonestos como la copia, plagio y colusión, entre muchos otros.
 
Sistema de Integridad UDEM

En su compromiso por formar líderes transformadores que puedan contribuir en el desarrollo de un México mejor, la Universidad de Monterrey implementó el Sistema de Integridad UDEM, cuyo objetivo es fomentar una cultura de integridad académica en todos los miembros de la comunidad universitaria, reforzando los valores que promueve la institución.

El Sistema de Integridad UDEM es el conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, responsabilidad, confianza, respeto, justicia y valentía. Es un mecanismo que regula los principios, valores y normas de conducta que sustentan la cultura de integridad académica.
 
Desde 2010, nuestra universidad está afiliada a The International Center for Academic Integrity (ICAI), organización dedicada principalmente a proporcionar recursos y promover el compromiso de la integridad académica en las instituciones educativas.
 
La Universidad de Monterrey ha sido la primera institución de América Latina en convertirse en miembro de este organismo internacional, cuya sede se encuentra en la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
 
Código de Honor

Para fortalecer el Sistema de Integridad UDEM, se creó el Código de Honor, en el que se establecen los principios, valores y normas de conducta académica, así como las infracciones y sanciones que se aplican en caso de no cumplir con él.
 
Este Código de Honor va dirigido a toda persona que forme parte de la comunidad UDEM, desde alumnos, profesores y colaboradores, así como visitantes, invitados o participantes en proyectos específicos y exalumnos.

​Firma de Honor
"Doy mi palabra que he realizado esta actividad con integridad académica".
 
Acciones formativas

Traducimos los valores en acciones que fortalecen en nuestra comunidad educativa la vivencia de la cultura de integridad académica. Apoyamos a nuestros estudiantes para los retos personales y profesionales a través de actividades y herramientas formativas y un modelo a seguir para el futuro y el éxito.

Contacto
Tel. (81) 8215-1000 ext. 4863