Convocatoria dirigida a estudiantes de alto perfil académico, que deseen cursar sus estudios profesionales en la UDEM y que tengan compromiso social y grandes deseos de transformar su comunidad.

¿Quién puede aplicar a esta beca?

Estudiantes que tengan alto desempeño académico y compromiso social con su comunidad.

¿Cuáles son los beneficios?

• Beca de hasta el 80% de cobertura sobre el costo de la colegiatura

• Para programas bilaterales de internacionalización, se respeta el porcentaje de cobertura en la colegiatura.

Si eres candidato, ¿cómo puedes participar?

• Eres estudiante de nuevo ingreso.
  • Tienes un promedio mínimo de 90 en preparatoria.
  • Cumples con los requisitos de admisión correspondientes de la Universidad de Monterrey:
    • Presenta la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en línea o presencial, debes obtener un puntaje mínimo de 1,200 puntos. El comité de Selección utilizará el resultado obtenido como criterio para asignación de beca.
    • Si aplicas para la carrera de Médico Cirujano y Partero, es necesario que obtengas 500 puntos en el TOEFL.
      → Para presentar la PPA, reserva con tu promotor de carrera aquí
  • Llena la solicitud de ayuda financiera y entrega la documentación solicitada en el enlace: portal.udem.edu/web/mi-portal/ayudas_financieras
  • Lleva carga completa de materias en el semestre.
  • Entrega un ensayo de 1,500 palabras que responda a lo siguiente: ​​
    a) Tu interés por cursar la carrera y por qué elegiste a la Universidad de Monterrey (750 palabras).
    b) Tus aspiraciones de desarrollo profesional y cómo pretendes contribuir al desarrollo de México y tu comunidad (750 palabras).
    Descargar formato
  • Demuestra liderazgo y compromiso social a través de la participación consistente o involucramiento en proyectos o temas de desarrollo, acompañamiento y/o procesos sociales, por un mínimo de dos años. Se aceptan evidencias como fotos, videos, artículos, periódicos, notas o reportajes). No se considerarán horas destinadas a labor de boy scout o similares.
  • Entrega dos documentos de Formato Confidencial de Referencia, donde se confirme que eres una persona confiable, honesta y sobresaliente; y que posees las cualidades para obtener la beca. Se sugiere que los recomendantes sean profesores, líderes de alguna asociación, jefes de experiencias laborales o que tengan un cargo de autoridad para avalar dicha información.
    Descargar formato
  • Realiza las pruebas de perfil psicopedagógico, psicométricas y de orientación vocacional que se soliciten.
  • Entrega el formato de autorización para uso de datos.
  • Entrega el formato de autorización de uso de imagen.
  • Una vez notificado como beneficiario de la beca, acude a firmar la carta de compromiso.
  • Al participar en esta convocatoria, declaras que la información presentada es verdadera, correcta y completa.
  • Proporcionar datos falsos puede resultar en el rechazo irrevocable y permanente de la ayuda financiera.

¿Qué debes hacer para conservar tu beca?

• Mantener un promedio académico de 85 o superior durante todos los semestres.
  • Llevar carga completa de materias en el semestre.
  • Aprobar todas las materias cursadas en el semestre.
  • No dar de baja materias durante el semestre.
  • Antes de que finalice cada semestre, escribir una carta dirigida al benefactor de tu beca donde menciones los aprendizajes y retos relevantes del semestre cursado.
  • Asistir a los eventos organizados por H-E-B y el Departamento de Relación con Fundaciones de la Universidad de Monterrey
  • Participar en algunos eventos institucionales que promuevan la responsabilidad social y el sentido de pertenencia, como Gente UDEM, Soy UDEM, Más Manos por tu Comunidad, entre otros.
  • Concluir tus estudios profesionales en el programa académico inscrito.
  • Notificar, por escrito, cambios favorables en la situación económica de tu familia.
  • Cumplir con los reglamentos y estatutos de la UDEM (cualquier conducta inadecuada que vaya en contra de los valores e imagen de la institución será motivo de revocación de la beca). ​