Contenido no disponible en Español

¡Aplica a una solicitud de beca!

Si tienes una necesidad económica comprobable y has demostrado un buen desempeño académico, puedes aplicar a las Becas Socioeconómicas de la UDEM que van desde un 10% a un 50%*

Esta beca no solo representa un apoyo financiero, sino también una oportunidad para tu crecimiento humano y profesional, ya que te permitirá formar parte del Programa de Talento Becario, donde podrás contribuir y desarrollar habilidades adicionales.
 


*El porcentaje de la beca otorgada dependerá del desempeño académico del estudiante, con mayores apoyos para quienes presenten un rendimiento más alto. Los estudiantes con promedios sobresalientes pueden acceder a mayor porcentaje de beca.

*El realizar la solicitud y cumplir con los requisitos no garantiza el otorgamiento de una Beca Impulso.

¿Qué necesitas para aplicar?

  • Tener un promedio acumulado mínimo de 85* en bachillerato al momento de dar de alta en línea la solicitud de ayuda financiera completa con los archivos adjuntos solicitados, dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios de bachillerato para que la beca pueda ser otorgada.

  • Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) igual o superior a 1,200 puntos. Para egresados de Prepa UDEM con promedio >= 85 no se requiere puntaje. 

  • Realizar por completo el trámite de admisión a la UDEM y ser aceptado como alumno.

  • Tener alta necesidad económica comprobable.

 

*Si cursaste en alguna Prepa UDEM, el promedio mínimo requerido es de 80 para iniciar el trámite de una nueva solicitud.

¿Cómo puedes aplicar?

  1. Cumple con los requisitos para recibir esta ayuda financiera.

  2. Consulta el paso a paso para llenar la solicitud en línea.

    1. Videotutorial

  3. Realiza el alta de la solicitud de ayuda financiera en línea dentro del tiempo límite de recepción. Debes llenarla y aceptar las condiciones que se te indiquen. Adjunta los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuado que se indica en la página de la solicitud, y complementa la papelería, en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares.

CasoPapelería
Buró de CréditoReporte de crédito obtenido del Buró de crédito.
Identificaciones OficialesIdentificaciones oficiales vigente con firma (credencial de elector o pasaporte).

Fechas importantes

 


Primer Ingreso Profesional

Semestre Primavera 2026 Profesional Primer ingreso

FECHA

PROCESO

1 de octubre 2025

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2026.

28 de noviembre de 2025

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2026.

 

Semestre Otoño 2026 Profesional Primer ingreso

Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea:

Recibirás respuesta a partir del:

Hasta el 17 de octubre de 2025

29 de octubre de 2025

Entre el 18 y el 31 de octubre de 2025

12 de noviembre de 2025

Entre el 1 y el 14 de noviembre de 2025

26 de noviembre de 2025

Entre el 14 y el 28 de noviembre de 202510 de diciembre de 2025
Entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre de 202517 de diciembre de 2025
Entre el 13 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 202614 de enero de 2026
Entre el 3 y el 16 de enero de 202628 de enero de 2026
Entre el 17 y el 30 de enero de 202611 de febrero de 2026
Entre el 31 de enero y el 13 de febrero de 202625 de febrero de 2026
Entre el 14 y el 27 de febrero de 202611 de marzo de 2026
Entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 202625 de marzo de 2026
Entre el 14 y el 27 de marzo de 202615 de abril de 2026
Entre el 28 de marzo y el 10 de abril de 202622 de abril de 2026
Entre el 11 y el 24 de abril de 20266 de mayo de 2026
Entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 202520 de mayo de 2026
Entre el 9 y el 22 de mayo de 20263 de junio de 2026
Entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 202617 de junio de 2026
Entre el 6 y el 19 de junio de 20261 de julio de 2026
Entre el 20 y el 30 de junio de 202611 de julio de 2026

* Corte por Semana santa 2026 del 30 de marzo al 3 de abril    

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.

Para atender tus dudas o recibir información adicional, comunícate al

Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)

Edificio Estoa, nivel A

Tel. +52 (81) 8215-1010

Tel. 800-849-4757 ext. 1010