Becas Impulso
¿Qué necesitas para aplicar?
Tener un promedio acumulado mínimo de 85* en bachillerato al momento de dar de alta en línea la solicitud de ayuda financiera completa con los archivos adjuntos solicitados, dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios de bachillerato para que la beca pueda ser otorgada.
Contar con un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) igual o superior a 1,200 puntos. Para egresados de Prepa UDEM con promedio >= 85 no se requiere puntaje.
Realizar por completo el trámite de admisión a la UDEM y ser aceptado como alumno.
Tener alta necesidad económica comprobable.
*Si cursaste en alguna Prepa UDEM, el promedio mínimo requerido es de 80 para iniciar el trámite de una nueva solicitud.
¿Cómo puedes aplicar?
Cumple con los requisitos para recibir esta ayuda financiera.
Realiza el alta de la solicitud de ayuda financiera en línea dentro del tiempo límite de recepción. Debes llenarla y aceptar las condiciones que se te indiquen. Adjunta los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuado que se indica en la página de la solicitud, y complementa la papelería, en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares.
Caso | Papelería |
Buró de Crédito | Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito. |
Identificaciones Oficiales | Identificaciones oficiales vigente con firma (credencial de elector o pasaporte). |
Fechas importantes
Primer Ingreso Profesional
Semestre Primavera 2026 Profesional Primer ingreso
FECHA | PROCESO |
1 de octubre 2025 | Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2026. |
28 de noviembre de 2025 | Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2026. |
Semestre Otoño 2026 Profesional Primer ingreso
Si completas tu solicitud de ayuda financiera en línea: | Recibirás respuesta a partir del: |
Hasta el 17 de octubre de 2025 | 29 de octubre de 2025 |
Entre el 18 y el 31 de octubre de 2025 | 12 de noviembre de 2025 |
Entre el 1 y el 14 de noviembre de 2025 | 26 de noviembre de 2025 |
Entre el 14 y el 28 de noviembre de 2025 | 10 de diciembre de 2025 |
Entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre de 2025 | 17 de diciembre de 2025 |
Entre el 13 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 2026 | 14 de enero de 2026 |
Entre el 3 y el 16 de enero de 2026 | 28 de enero de 2026 |
Entre el 17 y el 30 de enero de 2026 | 11 de febrero de 2026 |
Entre el 31 de enero y el 13 de febrero de 2026 | 25 de febrero de 2026 |
Entre el 14 y el 27 de febrero de 2026 | 11 de marzo de 2026 |
Entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2026 | 25 de marzo de 2026 |
Entre el 14 y el 27 de marzo de 2026 | 15 de abril de 2026 |
Entre el 28 de marzo y el 10 de abril de 2026 | 22 de abril de 2026 |
Entre el 11 y el 24 de abril de 2026 | 6 de mayo de 2026 |
Entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2025 | 20 de mayo de 2026 |
Entre el 9 y el 22 de mayo de 2026 | 3 de junio de 2026 |
Entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 2026 | 17 de junio de 2026 |
Entre el 6 y el 19 de junio de 2026 | 1 de julio de 2026 |
Entre el 20 y el 30 de junio de 2026 | 11 de julio de 2026 |
* Corte por Semana santa 2026 del 30 de marzo al 3 de abril
- La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.
- Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
- La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
- La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.
*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.
Para atender tus dudas o recibir información adicional, comunícate al
Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)
Edificio Estoa, nivel A
Tel. +52 (81) 8215-1010
Tel. 800-849-4757 ext. 1010