Contenido no disponible en Español

Pasos para ingresar

1. Crea tu perfil y sube tu papelería

Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma SER UDEM​.​

En esta plataforma podrán realizar el llenado de la solicitud de admisión, así como anexar la documentación requerida:

  • Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada. Descarga la solicitud en PDF

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.

  • Copia de tu CURP.

  • Copia de tu identificación oficial (INE, pasaporte).

  • Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE, pasaporte).

  • Copia de tu comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses; solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).

  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.

  • Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.

  • Contar con el promedio mínimo requerido o su equivalente en otra escala de la preparatoria de procedencia (ver requisitos específicos de las carreras en el paso 3).

  • El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey, firmado, previo al pago de la inscripción.

  • En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.

 

Si aún estás estudiando, debes entregar tu kárdex actualizado y las calificaciones del periodo en curso, con firma o sello, de acuerdo a la siguiente tabla:

Plan semestral de 3 años
Meses Kárdex
Septiembre-diciembre Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5.°
Enero-agosto Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.°
Plan semestral de 2 años
Meses Kárdex
Agosto-diciembre Kárdex hasta 2.° semestre y calificación de 3.°
Enero-agosto Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.°
Plan cuatrimestral de 2 años
Meses Kárdex
Septiembre-diciembre Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.°
Enero-abril Kárdex hasta 4.° semestre y calificación de 5.°
Mayo-agosto Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.°

*Cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).​​

 

¿Eres extranjero? Entérate de los requisitos

¿Realizaste estudios en el extranjero?

Además de lo anterior, debes entregar en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la siguiente documentación:

  • Los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre; 11.° para tercero y cuarto; 12.° para quinto y sexto).

  • En su caso, el Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramitas ante la SEP).

 

Al momento de la inscripción definitiva, también deberás entregar la siguiente papelería:

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.

  • Certificado de bachillerato original legalizado.

 

Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).​​

En caso de ser egresado de Prepa UDEM

Entrega en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada. Descarga la solicitud en PDF

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.

  • Copia de la CURP.

  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.

 

Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar tus fotografías y el acta de nacimiento original actualizada.

 

Si egresaste del Bachillerato Internacional (IBO), puedes acudir con tu Director de Programa Académico para revisar las opciones de equivalencia que te puede otorgar. Para estos trámites deberás presentar los siguientes documentos:

  • Diploma de acreditación del programa en original (donde se mencionan materias y calificaciones).

  • Proyecto de equivalencia revisado y firmado por el Director de Programa Académico.

  • Realizar el pago en los casos que aplique.

¿Quieres revalidar?

Si quieres revalidar tus estudios, sigue los siguientes pasos:

1. Asiste a una entrevista con el Director de Programa Académico elegido para solicitar la equivalencia (materias cursadas en el país) o revalidación (materias cursadas en el extranjero).

 

2. Entrega los siguientes documentos al Director de Programa Académico que quieres estudiar:

  • Certificado parcial de estudios.*

  • Transcript o documento oficial que expida la institución educativa donde hayan sido cursadas y aprobadas las materias en el extranjero para revalidación.

  • Programa de cada materia posible de equivalencia o revalidación, con firma y sello del coordinador de la institución de procedencia.

 

3. Una vez que conozcas el dictamen, entrega en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) estos documentos**:

  • Formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.

  • Certificado parcial de carrera profesional legalizado.

  • Formato de solicitud de equivalencia y/o revalidaciones ante la Secretaría de Educación Pública. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).

  • Carta poder simple donde se autoriza al gestor de la Universidad para realizar el trámite. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).

  • Al entregar los documentos, recibirás la autorización de pago para que lo efectúes en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) y continúes con el trámite.

 

*El certificado parcial legalizado deberá ser entregado para continuar con el trámite en el caso de equivalencias; el kárdex o constancia se considerará únicamente para elaborar el formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.

**El trámite de equivalencia o revalidación deberá ser realizado y concluido durante el primer semestre en la Universidad de Monterrey, de lo contrario deberás cursar esas materias.

2. Requisitos en sustitución del PAA durante el periodo de contingencia COVID-19

Una vez entregada la papelería completa para admisión, el siguiente paso sería presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Por el período de duración de la contingencia por COVID-19, esta prueba se estará presentando a través de ciertos requisitos en una nueva modalidad a distancia.

NUEVA MODALIDAD EN SUSTITUCIÓN A LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA

  • Aquellos alumnos que no hayan presentado la Prueba de Aptitud Académica deberán realizar una entrevista con su director de programa académico, pueden agendarla con un asesor de admisiones.

    *Algunas carreras solicitan requisitos adicionales, los cuales puedes consultar aquí.
     
  • Si enviaste tu documentación a través de PERFIL UDEM, te invitamos a ingresar nuevamente a dicho portal para completar dichos requisitos que fungirán como  complemento a la entrevista con el director de programa.
     
  • Si la papelería la entregaste físicamente, podrás enviar por correo electrónico, a un asesor de admisiones dichos requisitos adicionales.
     

Recuerda que esto solo aplica, durante el período de contingencia, para aquellos alumnos que no han presentado esta Prueba, o bien, desean una segunda oportunidad.

 



En caso de que no hayas alcanzado a presentar la Prueba de Aptitud Académica, se tomará como válido si entregas un ensayo que contenga tu intención de ingresar a alguno de estos programas.
Consulta los requisitos:

Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales
Licenciado en Filosofía
Licenciado en Letras
Licenciado en Sociología

Licenciado en Ciencias de la Educación
Licenciado en Psicopedagogía

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas
Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación
Licenciado en Producción Cinematográfica Digital

Licenciado en Derecho
 

Para los programas de Ingeniería y Tecnologías es necesario enviar tu kárdex de bachillerato a tu Director de Programa para evaluar tu desempeño en las materias de física y matemáticas:

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero en Diseño Automotriz
  • Ingeniero en Gestión Empresarial
  • Ingeniero en Mecatrónica
  • Ingeniero en Tecnologías Computacionales
  • Ingeniero en Tecnologías Electrónicas y Robótica
  • Ingeniero Industrial y de Sistemas
  • Ingeniero Mecánico Administrador

 

Para los programas de Arte, Arquitectura y Diseño revisar los requisitos de portafolio aquí

En caso de ser egresado de Prepa UDEM

Si eres egresado de Prepa UDEM cuentas con el pase automático a nivel licenciatura.

PAA en otras instituciones
  • En caso de presentar la Prueba de Aptitud Académica en otra institución, esta se tomará como válida si entregas una constancia oficial donde se mencione el puntaje de cada una de las áreas y el global.

  • Su vigencia es de un año.

Tomamos el resultado del SAT si entregas el reporte original y cumples con el puntaje mínimo requerido, equivalente al PAA.​

Requisitos específicos de las carreras

Para las siguientes carreras, debes obtener un puntaje mínimo de 1,200 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (550 en el área verbal y 550 en matemáticas)​ y contar con un promedio mínimo de 80.00 o su equivalente en otra escala en tu preparatoria de procedencia: 

  • Arquitecto
  • Ingeniero Biomédico
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero en Diseño Automotriz
  • Ingeniero en Gestión Empresarial
  • Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía
  • Ingeniero en Mecatrónica
  • Ingeniero en Tecnologías Computacionales
  • Ingeniero en Tecnologías Electrónicas y Robótica
  • Ingeniero Industrial y de Sistemas
  • Ingeniero Mecánico Administrador
  • Licenciado en Animación y Efectos Digitales
  • Licenciado en Artes
  • Licenciado en Ciencia Política y Gobernanza
  • Licenciado en Ciencias de la Educación*
  • Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación
  • Licenciado en Contaduría y Finanzas
  • Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial
  • Licenciado en Derecho*
  • Licenciado en Derecho y Función Pública
  • Licenciado en Dirección Estratégica del Capital Humano
  • Licenciado en Dirección y Administración de Empresas*
  • Licenciado en Diseño de Interiores
  • Licenciado en Diseño Gráfico
  • Licenciado en Diseño Industrial
  • Licenciado en Diseño Textil y Modas
  • Licenciado en Economía
  • Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales
  • Licenciado en Filosofía
  • Licenciado en Finanzas Internacionales
  • Licenciado en Letras
  • Licenciado en Mercadotecnia Internacional
  • Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa
  • Licenciado en Negocios Globales
  • Licenciado en Nutrición
  • Licenciado en Producción Cinematográfica Digital
  • Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones
  • Licenciado en Psicología
  • Licenciado en Psicología Clínica
  • Licenciado en Psicopedagogía*
  • Licenciado en Relaciones Internacionales
  • Licenciado en Sociología
  • Licenciado en Turismo Internacional
  • Médico Cirujano Dentista​*
  • Médico Cirujano y Partero*

(*) Si deseas ingresar a los programas de Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Derecho, Licenciado en Derecho y Función Pública, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas o Licenciado en Psicopedagogía, deberás haber sido aprobado por el Director del Programa Académico con base en un ensayo escrito que elabores sobre el motivo por el cual elegiste estudiar dicha carrera en la Universidad de Monterrey.

Si deseas ingresar a los programas de Médico Cirujano Dentista y Médico Cirujano y Partero, deberás haber sido aprobado por el Director del Programa Académico con base en una entrevista para obtener el visto bueno de tu admisión. 
 

Para el programa de Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, el ensayo deberá contener:

  1. Intención de ingreso al programa.
  2. Currículum vitae de habilidades y actividades extracurriculares.
  3. Promedio de bachillerato
  4. Puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica con fecha en que presentó.
  5. Proyección del alumno después del programa, ¿qué quiere lograr después de graduado?
  6. Excelente ortografía.
  7. Documento en formato PDF, alineación de texto justificado, fuente Arial o Times New Roman y tamaño 12.

Enviar al correo [email protected] con copia a su promotor.

Para Licenciado en Enfermería debes obtener un puntaje mínimo de 1,100 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (500 en el área verbal y 500 en matemáticas) y contar con un promedio mínimo de 70.00 o su equivalente en otra escala en tu preparatoria de procedencia.

Requisitos de ubicación

Examen de Física

Si deseas ingresar a la carrera de Arquitectura es necesario que presentes un examen de ubicación de física y obtengas un mínimo de 70 puntos.

Consulta las fechas

Si no lo apruebas, deberás inscribirte en el curso de Física General (no otorga créditos curriculares).

Si tienes un promedio de 8.0 general en tus materias de física o eres egresado de Prepa UDEM, no tienes que presentar este examen.

 

Examen de Cálculo Diferencial

Deberás cursar la materia de Cálculo Diferencial si estás inscrito en alguna de las siguientes carreras:

  • Ingeniero Biomédico

  • Ingeniero en Mecatrónica

  • Ingeniero en Tecnologías Computacionales

  • Ingeniero Industrial y de Sistemas

  • Ingeniero Mecánico Administrador

  • Licenciado en Economía

  • Ingeniero en Diseño Automotriz

  • Ingeniero Civil

  • Ingeniero en Tecnologías Electrónicas y Robótica

  • Ingeniero en Gestión Empresarial

Para que puedas cursar esta materia debes inscribir primero Taller Integrado de Cálculo Diferencial y el miércoles de la primera semana de clase presentarás una evaluación diagnóstica.

El resultado de esta evaluación definirá tu ubicación en el curso de Cálculo Diferencial o tu permanencia en el de Taller Integrado de Cálculo Diferencial.

 

Examen de Herramientas Cuantitativas para los Negocios

Deberás cursar la materia de Herramientas Cuantitativas para los Negocios si estás inscrito en alguna de las siguientes carreras:

  • Licenciado en Dirección y Administración de Empresas

  • Licenciado en Mercadotecnia Internacional

  • Licenciado en Contaduría y Finanzas

  • Licenciado en Finanzas Internacionales

  • Licenciado en Negocios Globales

  • Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía

Para que puedas cursar esta materia debes inscribir primero Fundamentos Cuantitativos para los Negocios y el miércoles de la primera semana de clase presentarás una evaluación diagnóstica.

El resultado de esta evaluación definirá tu ubicación en el curso de Herramientas Cuantitativas para los Negocios o tu permanencia en el de Fundamentos Cuantitativos para los Negocios.​​​​​

4. Entrega la papelería restante y realiza el pago de la preinscripción

Después de obtener un resultado aprobatorio en tu Prueba de Aptitud Académica, deberás entregar la siguiente documentación en original en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso para concluir con tu ingreso a la Universidad:

  • Acta de nacimiento actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado (si no cuentas con el certificado de preparatoria legalizado por la Secretaría de Educación Pública, entrega la copia del kárdex completo o constancia de conclusión de estudios).

El tiempo límite para entregar estos documentos es de 20 días hábiles posteriores al primer día de clases; en caso contrario, se dará de baja tu aceptación en la Universidad y no será válido tu semestre de estudios.

 

En cuanto a tu pago de preinscripción, la cuota es de $4,000.00. Puedes realizar este pago a través de las siguientes opciones:

  • Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.
  • Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.

    • Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.​​​

  • Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar a Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.

 

Si tienes dudas sobre cómo preinscribirte, te invitamos a consultar el archivo "Realiza tu preinscripción paso a paso".

5. Realiza tu horario y realiza el pago de inscripción

Para definir tu horario de clases, debes solicitar una cita con tu Director de Programa Académico para que te asesore. Contacta a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.​

 

Una vez que cuentes con tu horario, puedes realizar el pago de tu inscripción a través de la opción que prefieras:

  • Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA).

    • Horario de atención CIAA Rectoría: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas, previa cita (programa tu cita vía telefónica: +52 (81) 8215-1020 o solicitarla en el formulario de citas con 48 horas de anticipación).

  • Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.

    • Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.​​​

  • Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar en Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.

 

Consulta el simulador de colegiaturas.

 

Si requieres más información sobre cómo inscribirte, te invitamos a consultar los siguientes documentos:

6. Asiste al evento de iniciación “Gente UDEM”

Este evento será tu iniciación a la vida universitaria: podrás convivir con tu director de programa y el director de tu Escuela, y conocerás todos los servicios y recursos con los que cuentas como alumno de esta Institución; también tendrás la oportunidad de conocer e integrarte con tus compañeros de generación. Tu participación en este proceso es obligatoria.

Así mismo, tus padres están invitados a asistir a un evento en el cual nuestro rector habla de la visión de la Universidad, de los proyectos más relevantes que se han tenido en los últimos años y presenta a los diferentes directores de la Institución. En este evento pueden resolver al momento cualquier duda que tengan, por lo que su asistencia es importante.

Para más información sobre estos eventos, escríbenos a [email protected] o llámanos al teléfono +52 (81) 8215-1000 ext. 1838.

Disposición general de admisión para carreras

Recuerda que para ser admitido a la UDEM es importante que cumplas con los reglamentos, políticas y criterios de admisión vigentes establecidos por la Institución.

El Departamento de Admisiones, o en su caso el Comité de Admisiones, determinará a discreción la elegibilidad de los candidatos.

La UDEM se reserva el derecho de revelar los criterios de elegibilidad de los candidatos.