Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Firman convenio para reducir brechas de acceso a la salud en NL

01 Feb.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La Universidad de Monterrey y la Fundación Mexicana para la Salud firmaron un convenio para que estudiantes, investigadores de la UDEM y de FUNSALUD trabajen en conjunto para fortalecer el Sistema de Salud de Nuevo León, mediante la aplicación de tecnologías 


Para desarrollar propuestas entre investigadores y alumnos de la Universidad de Monterrey, mediante nuevas tecnologías que cierren brechas de acceso a la salud en Nuevo León, la UDEM y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) firmaron un convenio de colaboración. 

El evento se realizó el martes 30 de enero, en el edificio de Rectoría de la UDEM, y contó con la participación de Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; Jorge García Macías, director de la Escuela de Medicina de la UDEM, así como, Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud. 

La firma del convenio entre la UDEM y FUNSALUD nos permite consolidarnos como universidad punta de lanza en la salud global en México y América Latina”, mencionó Lilia García.

FUNSALUD es una fundación que trabaja para cerrar brechas de acceso a salud, mediante tres acciones específicas, que incluyen el trabajo en conjunto con prestadores de servicio de salud en México, apoyo a la investigación, además de crear sinergias entre el sector público y privado, sin crear conflictos e intereses.

“Veo partes importantes a trabajar en conjunto con la UDEM; primero, trabajaremos de manera integral en entender la problemática de salud de Nuevo León, para desarrollar propuestas en conjunto entre investigadores, alumnos de la UDEM y la Fundación Mexicana para la Salud. En segundo lugar, hemos trabajado en los últimos años en temas relacionados con tecnología en materia de salud y queremos acercar a la UDEM acuerdos y convenios para traer nueva tecnología”, mencionó Héctor Valle. 

Cada seis años, FUNSALUD entrega a la Presidencia de México la visión de lo que se debe trabajar en los siguientes seis años en el sistema de salud, mediante propuestas de expertos. Por otro lado, también entregan una propuesta generada por 47 jóvenes de diferentes formaciones y, en conjunto, trazan un proyecto sobre cómo debe ser el Sistema de Salud en un futuro. 

Mencionó también que, a partir del mes de mayo, iniciarán un nuevo diplomado, donde los nuevos grupos trabajarán programas de salud de los gobiernos estatales. La información del diplomado estará disponible en el sitio web de FUNSALUD. 

Con esta alianza, los estudiantes tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos para generar propuestas innovadoras que cierren brechas del Sector Salud del Estado, mediante la implicación de nuevas tecnologías en los procesos de investigación. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.