Ingeniería y Tecnologías / Historias /

Adrián Lozano Sepúlveda

Créditos: archivo UDEM

Egresado de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas en diciembre de 1996, Adrián Lozano Sepúlveda es creador del Grupo CreSer —avalado por la Arquidiócesis de Monterrey—: un seminario de desarrollo humano para ayudar a las personas a llevar relaciones más sanas y duraderas consigo mismos y con otros.

En el inicio de su carrera profesional en 1994, Adrián fue líder en Grupo CYDSA en el desarrollo de proyectos para aumentar la productividad en planta. Entre ellos, la implementación de técnicas japonesas (5’s + 1, SMED, celdas de trabajo de manufactura, implementación de evaluación de proveedores y Mantenimiento Productivo Total [TPM]).

Adrián formó parte de Alestra en 1997 donde inició como jefe de operación de Cobranza, Motivadores de Pago e Indicadores para después convertirse, en 2002, en jefe de operación de Impresión, Distribución y Factura Electrónica, enfocado a la innovación y a la mejora continua.

Al estudiar sobre inteligencia emocional y psicoterapia Gestalt, en el Centro de Psicología Gestalt Fritz Perls, Adrián descubrió su pasión por el desarrollo humano y decidió enfocar su carrera a este propósito.

He impartido conferencias y cursos por los últimos siete años, (también) pláticas de radio y televisión... He graduado a más de 800 alumnos", comentó sobre los alcances de Grupo CreSer.

Por lo anterior, Adrián es reconocido como parte de las Historias de Éxito ExaUDEM.