Beca Humberto Álvarez Haces, fms

¿Quién puede aplicar a esta beca?

Jóvenes de reingreso a la UDEM, que estén cursando su cuarto semestre en Prepa UDEM o sexto semestre de profesional y que requieran apoyo adicional para continuar con sus estudios.

¿Cuáles son los beneficios?

• Beca de hasta el 20% del pago de la colegiatura.
  • Para programas bilaterales de internacionalización, se respeta el porcentaje de cobertura en la colegiatura.

Requisitos para participar

• Ser estudiante de nuevo ingreso.

• Tener un promedio mínimo de 80 en preparatoria.

• Llenar el formulario de la beca https://docs.google.com/forms/d/1Q0zF9j-0xPzf6ByXgPMGTgFrznozw_iN5Y-NckUflhw/edit

• Entregar una carta en formato libre donde se explique la situación económica actual de su familia y los motivos por los cuales está en riesgo de pausar o interrumpir sus estudios.  Es importante mencionar que hay una obligación moral de devolver al fondo los recursos que recibieron para continuar con sus estudios.

• Entrega el formato de autorización para uso de datos.

• Entrega el formato de autorización de uso de imagen.

• Una vez notificado como beneficiario de la beca, acudir a firmar la carta de compromiso.

• Al participar en esta convocatoria, declaras que la información presentada es verdadera, correcta y completa. Proporcionar datos falsos puede resultar en el rechazo irrevocable y permanente de la ayuda financiera.

¿Qué debes hacer para conservar tu beca?

• Mantener un promedio académico de 80 o superior durante todos los semestres.
  • Llevar carga completa de materias en el semestre.
  • Aprobar todas las materias cursadas en el semestre.
  • No dar de baja materias durante el semestre.
  • Antes de que finalice cada semestre, escribir una carta y grabar un breve video dirigidos a tu benefactor, donde menciones los aprendizajes, retos y logros relevantes del semestre cursado.
  • Participar en eventos institucionales que promuevan la responsabilidad social y el sentido de pertenencia como Gente UDEM, Soy UDEM, Más Manos por tu Comunidad, entre otros.
  • Concluir tus estudios profesionales en el programa académico inscrito.
  • Cumplir con los reglamentos y estatutos de la UDEM (cualquier conducta inadecuada que vaya en contra de los valores e imagen de la institución será motivo de revocación de la beca).