Comunicado | Cancelación de Graduaciones Primavera 2020

San Pedro Garza García, viernes 27 de marzo de 2020

Queridos alumnos:

En las últimas semanas han hecho un esfuerzo como nunca antes; todos ustedes nos han ayudado a sobrellevar una crisis que ha estremecido a todas las naciones del mundo. Pasar de tomar las clases en un formato presencial y una rutina diaria a establecernos, en poco tiempo, en un formato a distancia ha implicado un gran trabajo de adaptación de todos ustedes y sus profesores. Me siento muy agradecido por su buena disposición y su enorme capacidad para transitar de un escenario a otro sin descuidar su rendimiento académico.

Quiero que sepan que estamos redoblando esfuerzos para que esta experiencia en línea sea aún más efectiva tanto para ustedes como para nuestros maestros y esperamos volver a clases presenciales tan pronto como sea posible.

Desde el mes de febrero, derivado del COVID-19, la Universidad tomó medidas para salvaguardar la salud de nuestra comunidad y, cuando se declaró la pandemia, implementamos acciones preventivas adicionales las cuales se han estado informando. Debido a la incertidumbre sobre la permanencia de esta pandemia, hemos tomado la difícil decisión de cancelar todas las graduaciones previstas para el semestre de Primavera 2020.

Sé que la graduación es un momento muy emotivo y especial para ustedes y para sus familiares, y estoy consciente de que había gran expectativa de culminar esta etapa tan importante de sus vidas en un ambiente festivo, por lo que se los digo con un gran pesar en el corazón. Desde luego, este cambio no afectará en lo absoluto la emisión de su título y certificados. Tengan por seguro que eso seguirá adelante.

Estamos evaluando algunas alternativas para vivir estos acontecimientos tan especiales en fechas futuras y en apego a los lineamientos de la OMS, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Les agradezco seguir al tanto de nuestros canales oficiales de comunicación y a través de nuestro sitio udem.edu.mx/Coronavirus para mantenerse informados sobre las acciones subsecuentes.

Con aprecio y agradecimiento,
Mario Páez González