Comunicado | Evita viajar durante la temporada vacacional

San Pedro Garza García, 9 de julio de 2020

Estimados colaboradores:

Con el fin de procurar la salud y bienestar de nuestra comunidad universitaria, la UDEM se encuentra monitoreando continuamente la situación epidemiológica provocada por el coronavirus COVID-19.

Debido a que el riesgo de enfermedad se mantiene en niveles altos dentro de nuestro país, es sumamente importante seguir las medidas de precaución emitidas por las autoridades de salud con el fin de evitar contagios y proporcionar un espacio saludable de estudio y trabajo para todos.

Les recordamos que los viajes internacionales y nacionales institucionales permanecen cancelados hasta nuevo aviso y les invitamos evitar cualquier viaje no esencial durante esta temporada vacacional.

En caso de que, por motivos personales sea necesario realizar algún viaje, les pedimos extremar las siguientes medidas generales de salud e higiene:

• Utilizar cubrebocas en todo momento.
  • Mantener una sana distancia.
  • Procurar el lavado regular y cuidadoso de las manos.
  • Evitar saludar de mano o de beso.
  • Utilizar soluciones alcoholadas como desinfectantes de manos.
  • Cubrirse la boca con el pliegue interno del codo al toser o estornudar.
  • Evitar lo más posible las zonas de aglomeración.
  • Evitar estar con gente que presente síntomas respiratorios.
  • Evitar reuniones de más de 20 personas.

Si por razones personales deben realizar algún viaje, les recordamos que estarán sujetos a las siguientes medidas de reincorporación:

• Permanecer en aislamiento y observación en casa.

• Asimismo, deberá permanecer en una habitación separada durante 14 días, para detectar algún síntoma.

• No asistir a clases o realizar labores presenciales en el campus para reducir el riesgo de contagio en caso de ser portador del virus durante la cuarentena o hasta que el comité sanitario lo indique.

• Si se llegara a presentar algún síntoma, acudir de inmediato a una unidad de salud para realizarse las pruebas indicadas y, en caso de ser necesario, recibir el tratamiento adecuado.

• Dar aviso sobre su salida/llegada a su jefe directo; y de la misma manera dar aviso al Dr. Luis Sánchez al correo [email protected] para su seguimiento.

Solicitamos mantenerse informados sobre este tema a través de los canales de comunicación oficial de la Organización Mundial de Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, los cuales están actualizando su información y emitiendo reportes al momento.

De la misma manera, les pedimos seguir al pendiente de los medios de comunicación oficiales de la Universidad, su correo electrónico, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/Coronavirus en donde encontrarán información sobre qué hacer durante la pandemia.

Atentamente,
Comité Directivo COVID-19