Comunicado | Servicio Social Otoño 2020 Profesional

San Pedro Garza García, 10 de julio de 2020

Estimados estudiantes UDEM:

Como hemos informado, el martes 1 de septiembre la UDEM inicia el semestre Otoño 2020 en un esquema híbrido, por lo que queremos compartirte las particularidades del servicio social para este periodo. Cabe resaltar que estos lineamientos no aplican para los estudiantes de las carreras de Licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, Enfermería y Médico Cirujano Dentista.

I. Servicio social: Modalidades para Otoño 2020

El servicio social se llevará a cabo en modalidad online y mixta durante el semestre Otoño 2020, con el objetivo de evitar contagios y no poner en riesgo la salud comunitaria. Aquí se describen ambas:

• Modalidad online: son actividades realizadas en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real. Algunas actividades pueden ser asincrónicas, es decir aquellas que se realizan en tiempo diferido, sin comunicación en tiempo real y apoyados por tecnologías para estar conectados, accesibles para el estudiante. La mayoría de las actividades serán online.

• Modalidad mixta: son actividades que combinan la modalidad online con actividades presenciales en un espacio físico determinado. Este tipo de actividades son la excepción, y requerirán previa revisión para asegurarnos que cumplan con los lineamientos de las autoridades sanitarias. Serán revisadas y  autorizadas por la Coordinación de Servicio Social.

II. Alumnos que inician su servicio social en Otoño 2020

• Registrar el Taller de Formación Social (TFS), que será online, durante el periodo de inscripciones académicas. Es obligatorio inscribir el TFS para iniciar el servicio social.

• La Expo Feria de Servicio Social de Otoño 2020 será online, y ahí conocerás los proyectos de servicio social autorizados para elegir dónde quieres realizarlo. Será del 8 al 11 de septiembre y durante el Taller de Formación Social se brindarán más detalles del evento y el proceso.

III. Alumnos que están realizando su servicio social y que lo continuarán en Otoño 2020

Continuarán trabajando en la Organización de Acción Social donde están inscritos. Recibirán instrucciones de cómo continuar con el avance de sus horas de servicio social durante este periodo en la modalidad autorizada.

IV. Alumnos candidatos a graduarse en Otoño 2020

• Desarrollarán las actividades indicadas por la Organización de Acción Social donde están inscritos, para dar continuidad y finalizar su servicio social. Lo anterior deberá realizarse antes de la fecha límite publicada en el Portal UDEM, dentro del apartado de Proceso de Titulación para alumnos de profesional Otoño 2020. Es responsabilidad del estudiante comunicar a la Coordinación de Servicio Social UDEM cualquier contratiempo que pudiera afectar el cumplimiento de este requisito, con el objetivo de brindarle un seguimiento a su situación.

Recomendamos a la comunidad tomar las medidas preventivas que hemos estado difundiendo en el sitio oficial de la Universidad: udem.edu.mx/Coronavirus

Cualquier duda o comentario respecto al proceso del servicio social pueden contarnos en el correo [email protected]

Atentamente,
Coordinación del Servicio Social