Fondo José María Garza Ponce busca brindar oportunidades a jóvenes de primer ingreso que deseen estudiar Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Monterrey, que cuenten con excelente desempeño académico y que tengan necesidad económica.

¿Quién puede aplicar a esta beca?

Jóvenes de primer ingreso que deseen estudiar Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Monterrey, que cuenten con excelente desempeño académico y que tengan necesidad económica.

¿Cuáles son los beneficios?

• Beca de hasta el 100% del pago de la colegiatura.
  • Para programas bilaterales de internacionalización, se respeta el porcentaje de cobertura en colegiatura.
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales en GP Vivienda.

Requisitos para participar

• Ser estudiante de nuevo ingreso.

• Tener un promedio mínimo de 90 en preparatoria.

• Cumplir con los requisitos de admisión correspondientes en la Universidad de Monterrey:

• Presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en línea o presencial. Con base en tu puntuación, el Comité de Selección utilizará el resultado obtenido como criterio para la asignación de la beca.

• Para presentar la PPA, reserva con tu promotor de carrera aquí

• Llenar la solicitud de ayuda financiera y entrega la documentación solicitada en el enlace
    portal.udem.edu/web/mi-portal/ayudas_financieras

• Cursar carga completa de materias en el semestre.

• Entregar un ensayo de 1500 palabras que explique:
    • Tu interés por cursar la carrera y por qué elegiste a la Universidad de Monterrey (750 palabras).
    • Tus aspiraciones de desarrollo profesional y cómo pretendes contribuir al desarrollo de México y tu comunidad (750 palabras).
  • Entregar dos documentos de Formato Confidencial de Referencia, donde se confirme que eres una persona confiable, honesta y sobresaliente; y que posees las cualidades para obtener la beca. Se sugiere que los recomendantes sean profesores, líderes de alguna asociación, jefes de experiencias laborales o que tengan un cargo de autoridad para avalar dicha información.

• Tener disponibilidad para una entrevista virtual con el Director de Programa Académico, así como con miembros del Comité de Selección.

• Realizar las pruebas de perfil psicopedagógico, psicométricas y de orientación vocacional que se soliciten.

• Entrega el formato de autorización para uso de datos.

• Entrega el formato de autorización de uso de imagen.

• Una vez notificado como beneficiario de la beca, acudir a firmar la carta de compromiso.

Al participar en esta convocatoria, declaras que la información presentada es verdadera, correcta y completa.

Proporcionar datos falsos puede resultar en el rechazo irrevocable y permanente de la ayuda financiera.

¿Qué debes hacer para conservar tu beca?

• Mantener un promedio académico de 85 o superior durante todos los semestres.

• Llevar carga completa de materias en el semestre.

• Aprobar todas las materias cursadas en el semestre.

• No dar de baja materias durante el semestre.

• Antes de que finalice cada semestre, escribir una carta y grabar un breve video dirigidos a tu benefactor, donde menciones los aprendizajes, retos y logros relevantes del semestre cursado.

• Participar en eventos institucionales que promuevan la responsabilidad social y el sentido de pertenencia como Gente UDEM, Soy UDEM, Más Manos por tu Comunidad, entre otros.

• Asistir a reuniones con tu tutor asignado, así como a reuniones de becarios a las que seas convocado.

• Concluir tus estudios profesionales en el programa académico inscrito.

• Notificar, por escrito, sobre cambios favorables en la situación económica de tu familia.

• Cumplir con los reglamentos y estatutos de la UDEM (cualquier conducta inadecuada que vaya en contra de los valores e imagen de la institución será motivo de revocación de la beca).