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Lineamientos de salud y seguridad para el regreso seguro de colaboradores

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Estimada comunidad UDEM:

Nos da mucha alegría que este año podremos hacer más vida en el campus.

Continuamos con un regreso seguro para todos, en el que cuidar de tu salud es nuestra prioridad, al igual que continuar ofreciendo una educación de calidad en un esquema híbrido.

La nueva normalidad nos hace replantear cómo nos conducimos dentro del campus y en cada uno de sus espacios. A fin de trazar una guía del comportamiento para preservar la salud de la comunidad, hemos creado este protocolo.

Nuestra intención es que todos puedan disfrutar del campus y la experiencia universitaria cuidando la salud de todos. Por lo anterior, es muy importante seguirlo.

¡Vamos, Troyanos!

 




Regreso seguro

Ten presente en todo momento estas medidas generales de seguridad e higiene:

1. El uso del cubrebocas será de la siguiente manera:

Espacio UDEM Uso
Aulas Obligatorio
Centros de Salud
Laboratorios
Talleres
Obligatorio
Capillas Obligatorio
Transporte Obligatorio
Espacios administrativos Opcional
Teatro
Conferencias
Opcional
Espacios abiertos Opcional


2. Lava tus manos constantemente con agua y jabón o usa gel antibacterial.

1. Prepárate para volver 

  • Completa la capacitación “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19” que se imparte en la plataforma CLIMSS y envía tu constancia al correo [email protected]
  • Revisa que tienes tu ID UDEM. Si no es así, llena el siguiente formulario; recibirás un correo de Módulo de Servicios de Capital Humano con las indicaciones para que recojas una ID temporal e inicies el trámite de una personalizada.
  • Si eres profesor, consulta la Guía de Modalidades Online y Mixta para que puedas resolver las dudas más comunes sobre el esquema híbrido.

    2. Antes de salir de casa

    • Genera tu pasaporte verde antes de salir de casa cada día que acudirás a las instalaciones realizando la autoevaluación de salud en la APP SSAFETY; consulta el manual aquí. Por favor, toma en cuenta estos puntos:
      • Responde bajo un contexto COVID, es decir, si tu sintomatología está relacionada a otra situación de salud no lo registres en la autoevaluación. (Puedes hacerlo si tienes dudas y en caso de que tu pasaporte salga en rojo, el Centro de Salud Integral se comunicará contigo).
      • Si tu pasaporte se genera en color rojo, quédate en casa, el Centro de Salud Integral se pondrá en contacto contigo.
      • Usa vestimenta adecuada; evita portar cadenas, relojes, pulseras, aretes o accesorios que puedan funcionar como fómites, es decir como objetos que se contaminan y pueden propagar el virus cuando los tocamos.
      • Lleva lo absolutamente indispensable; carga nada más con lo esencial para el correcto desarrollo de tu trabajo.

    3. Traslado

    Es importante que tomes todas las precauciones al trasladarte de tu casa al Campus UDEM o instalaciones de Prepa UDEM y de regreso.

    • Usa siempre cubrebocas durante el traslado.
    • Desinfecta tus manos constantemente.
    • Evita tocarte la cara.

    En Primavera 2022, los servicios de Directo UDEM estarán disponibles; las rutas y horarios serán informados en su momento a través de los canales institucionales y al utilizar dichos servicios deberás de:

    • Contar con tu pasaporte verde en la APP SSAFETY.
    • Utilizar cubrebocas y se recomienda protección ocular durante el trayecto.
    • Utilizar únicamente los asientos asignados.
    • Cumplir con las medidas sanitarias durante el trayecto.

    4. Protocolo de ingreso

    Entrada al Campus UDEM

    Por ahora, el acceso en vehículo propio es por Morones Prieto y Alfonso Reyes.

    • En las plumas de acceso no hay filtro sanitario, solamente el filtro de seguridad en donde se te solicitará tu ID UDEM.
    • La ID UDEM es la llave que abrirá la pluma y el torniquete. Si no la tienes, pide una reposición en el siguiente formulario lo antes posible; mientras te la entregan, puedes mostrar tu pasaporte verde generado en la APP SSAFETY.
    • Los estacionamientos disponibles son el de Biblioteca Norte, Biblioteca Oriente y Estoa. Las plumas estarán abiertas.
    • Los profesores pueden utilizar el estacionamiento que se encuentra atrás del CRGS.


    Acceso peatonal

    Los accesos peatonales habilitados son el de Morones Prieto, Alfonso Reyes y el drop off de José Calderón; en el torniquete hay filtro sanitario.


    UBER, DIDI, CABIFY…

    • Si llegas al campus en algún servicio de transportación por aplicación, el acceso es por el drop off de José Calderón; en el torniquete habrá filtro sanitario.
    • Para salir del campus, el punto de salida es el drop off de José Calderón.


    Si vas de ride
    Si te llevan al campus toma en cuenta que solo podrán entrar hasta el drop off, ubicado en José Calderón a la altura del Teorema Lunar. No existe un espacio designado para que te esperen dentro de las instalaciones.

    Mapa de campus UDEM y accesos


    Instalaciones de Prepa UDEM

    Si vas en automóvil, todas las prepas tienen habilitados los accesos con filtros de seguridad en donde se te solicitará tu ID UDEM.

    En caso de que no tengas tu ID UDEM, puedes mostrar tu pasaporte verde generado en la APP SSAFETY, pero debes solicitar una reposición de tu ID en el siguiente formulario lo antes posible.


    Acceso peatonal
    Los accesos peatonales habilitados son:

    • Prepa San Pedro: José Calderón
    • Prepa Valle Alto: Rancho Acapulco y Héctor Gómez González
    • Prepa Fundadores: Nueva Escocia
    • Prepa Obispado: Av. México


    Si vas de ride o en UBER, DIDI, CABIFY…

    • Prepa San Pedro: Usa el drop off ubicado en José Calderón.
    • Prepa Valle Alto: Existen dos drop off, el de San Roberto y el del Estacionamiento Anexo.
    • Prepa Fundadores: Puedes usar el drop off ubicado en Nueva Escocia.
    • Prepa Obispado: La entrada es por Av. México y la salida por Capitán Aguilar.

    5. Dentro de UDEM

    Filtros sanitarios

    Para entrar a las zonas seguras del campus y prepas debes pasar por un filtro sanitario, consulta el mapa de ubicación. En este mostrarás tu pasaporte verde generado en la APP SSAFETY, te medirán tu temperatura, pasarás por el tapete para desinfectar las suelas de tus zapatos y te colocarás gel antibacterial en tus manos. Toma en cuenta que el filtro puede llegar a tardar, por lo que te sugerimos prepararte con tiempo.

    También considera que durante la jornada laboral un guardia de Seguridad puede acercarse a ti para tomarte la temperatura, te pedimos tu cooperación para esta medida

    Los espacios seguros estarán delimitados con edificios o vallas.


    Circulación por pasillos y escaleras

    En los pasillos, accesos y salidas de los espacios encontrarás señalización del sentido que debes seguir al circular por estas áreas.

     

    Actividades académicas

    Como profesor, te pedimos tu apoyo para garantizar que se lleven a cabo las siguientes medidas:

    Para ingresar a salones:

    • La higiene de manos con gel es obligatoria.
    • El uso de cubrebocas es imperativo en todo momento.
    • La entrada al salón debe ser ordenada. No se pueden mover los mesabancos, sillas o escritorios.
    • En la entrada hay toallitas desinfectantes, alumnos y profesores deberán tomar una para sanitizar sus mesabancos y escritorios. Deben esperar hasta el momento de salir para desechar la toallita.
    • Deben tomar su asiento de manera ordenada. Los asientos se ocupan de atrás hacia adelante. Al terminar la clase, la salida empezará por quienes están sentados en las filas de adelante hasta llegar a los de atrás.
    • Las pertenencias van exclusivamente en el espacio asignado, no se pueden poner cosas en el suelo.
    • Durante las clases no pueden levantarse, reacomodar los bancos o desplazarse. El profesor tampoco debe caminar entre los mesabancos.
    • Los profesores son los encargados de vigilar el proceso de entrada y salida ordenada.
    • Si alguien tiene que salir del salón, al volver a entrar debe repetir el proceso de sanitización de manos.
    • No está permitido llevar invitados a los salones de clase.

    Al finalizar la clase:

    • Los alumnos y profesores deben abandonar el salón de manera ordenada. No es posible permanecer dentro del salón.
    • Entre clase y clase, te recomendamos trasladarte a espacios abiertos.

     

    Cubículos virtuales

    Existen 29 cubículos individuales en el Edificio de Rectoría, Piso 2 para que puedas impartir tu clase online antes o después de tu clase mixta. Las mismas se reservan previamente a través de: reservasalas.udem.edu.mx


    Laboratorios y aulas especiales en Profesional y Posgrado

    El uso de los laboratorios y aulas especiales está restringido a actividades previamente agendadas y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad e higiene.

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas así como la vestimenta específica para cada laboratorio.
    • Se deben respetar los espacios asignados.
    • El tiempo de permanencia está limitado al horario de clase o al tiempo de reserva para profesores investigadores. Cada laboratorio pondrá sus lineamientos, y estos quedarán claramente especificados para los alumnos y profesores investigadores que lo vayan a usar. 
    • Los profesores investigadores deben tener previa autorización del jefe inmediato y de Seguridad. En los casos donde se requiera el uso de laboratorios se debe especificar el espacio y el tiempo, y se gestionará el permiso para acudir a la UDEM a usarlo. Para consultas específicas escribe a: [email protected].
    • Los laboratorios cuentan con capacidad máxima, señalización y barreras físicas de acrílico.


    Para ingresar al Centro Roberto Garza Sada, Estoa, Rectoría, CCU, Residencias, Dirección, Oficinas de maestros y otros espacios comunes de trabajo.

    • Lava tus manos con agua y jabón en las unidades de saneamiento que se encuentran en los accesos de cada área.
    • Aplica gel antibacterial.
    • Usa las escaleras en medida de lo posible; el uso de elevadores es con preferencia para personas con movilidad reducida.


    En caso de una situación excepcional en la que un profesor no pueda acudir a clase presencial:

    • En caso de que alguna situación impida al profesor presentarse en campus a impartir la clase presencial, deberá notificarlo a sus estudiantes.
    • En caso de informar que se impartirá la clase en línea, el estudiante podrá permanecer en el aula haciendo uso de tu computadora personal o trasladarse a algún otro de los espacios de estudio habilitados en campus.


    Biblioteca

    Servicios virtuales:

    • Biblioteca Digital 24/7: biblioteca.udem.edu.mx
    • Atención al usuario: WhatsApp 81-8215-1389 en horario de 7:00 a 22:00 h.
    • Consulta y referencia: de 7:00 a 19:00 h en esta liga.
    • Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos digitales: con Blanca Zambrano en el correo [email protected] o a través de esta página.
    • Instrucción virtual: consulta aquí el calendario.
    • Capacitación: solicitud de cursos.
    • Renovación del préstamo: disponible ingresando a “Mi cuenta” en la página de Biblioteca, por WhatsApp o por Chat.
    • Eventos para la promoción de la cultura y la lectura: visita la página de Biblioteca y sus redes sociales
    • Compra de material bibliográfico:
      • Ingresa a udem.edu.mx/SolicitudBiblioteca y captura tu nombre de usuario y contraseña.
      • Selecciona NUEVA SUGERENCIA DE COMPRA* y llena el formulario correspondiente.

        *Sujeto a las políticas de Desarrollo de Colecciones y a disponibilidad presupuestal.


    Servicios presenciales

    El horario de atención presencial es:

    Biblioteca Central, Campus UDEM: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 h

    Bibliotecas de Prepa UDEM:

    • Obispado: lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 h
    • San Pedro y Valle Alto: lunes a viernes de 7:30 a 17:00 h
    • Fundadores: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 h

    Préstamo de materiales impresos: 14 días para estudiantes y 30 días para profesores y colaboradores. Los libros antiguos, juegos de mesa, audífonos y materiales especiales están excluidos de este servicio. Realiza la solicitud en línea:

    1. Ingresa al catálogo de Biblioteca  catalogo.udem.edu.mx con tu usuario y contraseña.
    2. Busca el material que requieras, ya sea por título, autor o palabra clave.
    3. Haz la reserva del o los títulos que desees, con al menos 24 horas de anticipación.
    4. Espera el correo de confirmación para que pases a recoger tus materiales.
    5. El personal de biblioteca te hará la entrega de los materiales. (Drive thru dentro del estacionamiento Biblioteca Norte en Campus o punto acordado por correo en Prepas).

    Recolección de libros: los usuarios que acudan a recoger sus préstamos tendrán 10 minutos para realizar el trámite. Para el ingreso debes respetar las medidas de seguridad e higiene:

    • Aplicación de gel en las manos. Habrá aplicación de gel en las puertas/entrada y en áreas de servicio de cada Biblioteca.
    • El ingreso a los espacios deberá ser con el mínimo de objetos personales posibles, ya que estos pueden servir como fómites para la transmisión del virus. Se prohíbe colocar objetos en el piso.

    Devolución de material: los materiales deberán ser devueltos únicamente a través de los buzones que se localizan en la entrada de Biblioteca y en el drop off de José Calderón. En el caso de Bibliotecas de Prepa UDEM los alumnos en modalidad híbrida deberán depositarlos en los buzones de Biblioteca y para los alumnos en modalidad online, podrán entregar los materiales en la caseta de vigilancia de cada prepa.


    Multas y bloqueos durante contingencia

    Desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 10 de enero de 2022, tus préstamos no generaron multa, pues se han estado renovando automáticamente.

    Si cuentas con adeudos generados antes de esa fecha y/o bloqueos pendientes comunícate con nosotros y con gusto te ayudamos.


    Pago de adeudos

    Los pagos de adeudos se realizarán únicamente en línea. Si tienes un adeudo:

    1. Solicita el pago en línea del adeudo a la cuenta [email protected]
    2. Paga el adeudo en Portal UDEM / Pestaña Servicios / Servicios Financieros / Consulta Adeudos y Mensualidades.
    3. Envía el comprobante de pago a [email protected]


    Contacto
    WhatsApp: 81-8215-1389 | Correo electrónico: [email protected]


    Área deportiva

    El uso de gimnasio y vestidores para la comunidad UDEM está disponible desde el 7 de marzo con un límite de personas directamente ligado a los espacios y aparatos del mismo.

    El horario del gimnasio para la comunidad UDEM es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

    El servicio de regaderas permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

    Los torneos intramuros se activaron desde el 14 de marzo, es opcional usar cubrebocas.

    Cualquier duda sobre servicios o espacios deportivos, contactar al Departamento de Educación Física y Recreación por medio del correo: [email protected].


    Capilla

    La Capilla está permanentemente abierta para favorecer la oración y meditación personal, así como la participación en las celebraciones litúrgicas presenciales. El aforo máximo es de 18 personas y se cuidan las medidas sanitarias, las actividades presenciales se transmiten sincrónicamente mediante Zoom y redes DEUS.

    Medidas sanitarias de la Capilla:

    • Uso de gel antibacterial
    • Uso de cubrebocas
    • Durante la celebración de misa, el signo de la paz es a distancia (no habrá saludo de mano) y la comunión se impartirá en la mano.

    Actividades presenciales de la capilla:

    Visita nuestro micrositio DEUS: udem.edu.mx/DEUSUDEM
    Escríbenos, con gusto te apoyamos:
    Correo: [email protected]
    WhatsApp: 818-094-0796

    Síguenos en nuestras redes: 
    Instagram: @deusudem
    Facebook: @deus.udem
    Twitter: @DEUS_UDEM
    #TODOSSOMOSDEUS

    Para mayor información puedes contactar a Néstor C. Moctezuma Hernández, coordinador de Espiritualidad al WhatsApp 818-094-0796 o al correo [email protected] 


    Sanitarios

    • Si te encuentras ubicado en instalaciones en las que el uso de cubrebocas es obligatorio, deberás portarlo.
    • No olvides el lavado de manos al entrar y salir.
    • Al salir, te recomendamos abrir la puerta con la misma toalla de papel con la que secaste tus manos y desecharla en el bote de basura que está afuera; ahí mismo encontrarás un dispensador de gel antibacterial para que desinfectes tus manos.


    Concesiones

    Campus

    Las concesiones que están disponibles son:

    • Filoa (Rectoría)
    • Dávila’s (CCU)
    • OXXO (Estoa)
    • 7-Eleven (Corredor de las banderas)
    • Tim Hortons (CCU)
    • Nikkori (CCU)
    • Nectarworks (CCU)
    • Q' Antojo (Snack sombreado)
    • Papa Johns (Estoa)
    • Banorte (Estoa)
    • Santander (Estoa)
    • Copimex (Sombreado)
    • Librería Bachiller (CCU)

    Además, están habilitadas las máquinas expendedoras ubicadas en el nivel B de ESTOA y en el Corredor del Pensamiento, afuera de Biblioteca.

    Los servicios y recursos se podrán ir actualizando, por lo que podrás consultar los mismos en esta página.


    Instalaciones de Prepa UDEM

    En Primavera 2022 las cafeterías de las prepas están abiertas, ofreciendo alimentos listos para consumir. Su horario es de 8:00 a 14:00 h.


    Comida

    • Puedes salir de las instalaciones a comer, pero al regreso tendrás que pasar todos los filtros de nuevo.
    • Está permitido llevar comida si así lo deseas; las cocinetas (refrigeradores y microondas) están habilitadas con todas las medidas sanitarias correspondientes.
    • Si tu lugar de trabajo lo permite, puedes comer ahí mismo.
    • Evita el contacto físico y las aglomeraciones.


    Estancia infantil

    • La estancia infantil se abrirá con un aforo restringido.
    • No se permite el acceso con sospecha o confirmación de COVID-19.


    Uso de elevadores

    • El uso de elevadores es preferente para personas con movilidad reducida.


    Uso de bebederos

    En los bebederos solamente está habilitado el llenado de termos.


    Eventos

    Por el momento los eventos presenciales no están permitidos; la recomendación es que se lleven a cabo en línea.


    Áreas comunes

    • El uso de impresoras está disponible, pero te invitamos a imprimir lo estrictamente necesario.
    • Es posible el uso de bancas y sillones fijos en espacios comunes, sin embargo debes mantener distancia y no se permiten grupos mayores a 5 personas.
    • Puffs, hamacas y sillones no están disponibles pues son difíciles de sanitizar.


    Áreas de trabajo y juntas de trabajo

    • Si en las instalaciones donde se realizará la junta se indica el uso obligatorio de cubrebocas, deberás portarlo. Además, guarda la sana distancia, procura la higiene de manos así como la sanitización de los utensilios personales. 
    • Lleva a cabo tus reuniones en formato virtual aunque estés en las instalaciones.
    • No se permite compartir equipo o herramientas de trabajo.
    • Las reuniones con proveedores se realizarán exclusivamente en línea.
    • La recepción de materiales e insumos se realizará bajo un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene.
    • Las herramientas de trabajo para los profesores (marcadores, borrador, etc.) se las asignará su director de departamento de manera individual, ya que no está permitido compartirlas.


    Visitas de proveedores y externos

    Proveedores - Campus UDEM

    Las visitas de proveedores y personal externo están suspendidas hasta nuevo aviso.
    Solamente los proveedores catalogados como esenciales pueden ingresar a las instalaciones y lo harán por la entrada a Residencias. Las únicas excepciones de acceso son:

    • Proveedores de insumos esenciales: ingresarán por ESTOA (andén de carga y descarga de Nivel C) y Residencias.
    • Filoa (comedor de Rectoría) y Dávila's: ingresarán por Morones Prieto.


    Proveedores - Prepa UDEM

    Las visitas de proveedores y personal externo están suspendidas hasta nuevo aviso. Solamente los proveedores catalogados como esenciales pueden ingresar a las instalaciones:

    • Las prepas San Pedro, Fundadores y Obispado solo cuentan con un acceso, por lo que se debe respetar el horario de entrada entre las 10:00 y las 13:00 h.
    • Prepa Valle Alto: el ingreso es por la calle Rancho Acapulco.


    Servicio especializado o ejecución de obras especializadas

    Todos los servicios especializados o ejecución de obras especializadas (limpieza, mantenimiento, tecnología, seguridad, almacén) no son considerados como visita, por lo que, su trato y paso por el filtro sanitario es como cualquier colaborador teniendo como acceso asignado el de Residencias.


    Sanitización de instalaciones

    Tenemos desplegado un protocolo de sanitización en todas nuestras instalaciones, sin embargo, la higiene y limpieza es compromiso de todos. Estas son algunas de las adecuaciones y medidas de prevención en nuestras instalaciones:

    • Todos nuestros espacios son sanitizados con nebulización por nuestro personal de limpieza con distintas frecuencias según su uso, de manera continua, diaria o semanal.
    • Se cuenta con despachadores de gel antibacterial y toallas con solución sanitizante en salones, áreas de trabajo, recepciones, salas de espera, pasillos.
    • Unidades de saneamiento en zonas de andadores peatonales (accesos, escaleras, etc.)
    • Se ha cancelado el uso de los bebederos, dejando solo la modalidad de rellenado de botellas.
    • Para espacios cerrados se privilegia la circulación de aire natural y/o el uso de sistemas comprobados de desinfección contra virus.
    • Después de cada proceso de desinfección por medio de nebulización será necesario esperar al menos 10 minutos antes de entrar a oficinas y/o espacios académicos.
    • Se han reajustado los programas de revisión y limpieza del sistema de filtración de los aires acondicionados.
    • Para solicitar rellenar algún despachador de gel o toallas desinfectantes lo puedes hacer al CIS Infraestructura a través de los siguientes medios:
      • Whatsapp: 811-988-9136
      • Teléfono: 81-8215-1000 ext. 9999 opción 2
      • Correo: [email protected]
    • Se cuenta con botes exclusivos para desechar los cubrebocas usados, están localizados junto a los módulos de saneamiento y en los accesos de los baños de cada unidad.


    Apoyo médico

    Campus UDEM

    En distintos puntos estratégicos del campus encontrarás la señalética que te ayudará a llegar al Centro COVID. Este Centro tiene el propósito de brindar atención médica inicial, en caso de que, estando dentro del campus, presentes síntomas sospechosos de COVID; recuerda acudir portando tu cubrebocas en todo momento y manteniendo la sana distancia. Aquí te atenderá un médico que, según sea el caso, te referirá a un hospital o a un resguardo domiciliario.

    El Centro está disponible para todos colaboradores, profesores y estudiantes, en él se proporcionará orientación médica.

    Ubicación del Centro COVID: A un lado del estacionamiento que estaba asignado para carpool.

    Ubicación Centro COVID UDEM

    Dudas sobre COVID

    Línea COVID-19
    81-8215-1000 opción 0
    81-8214-4588


    Prepa UDEM

    En las prepas, las Enfermerías y Centros de Salud Integral están disponibles para el mismo propósito y para atender a todos los colaboradores, profesores y estudiantes y realizando los protocolos institucionales.


    Malestar durante la jornada

    Si te sientes mal o si presentas alguno de los síntomas más comunes del COVID-19 como por ejemplo: tos, fiebre (mayor o igual a 37.5°), pérdida del olfato o pérdida del gusto, dificultad para respirar y dolor de cabeza durante la jornada laboral, estando dentro de las zonas catalogadas como seguras, debes acudir directamente al Centro COVID para que se te brinde la atención y orientación necesaria.


    Aviso de enfermedad durante la jornada

    Si te enfermas:

    • Profesor: debes notificar al director de unidad (preparatoria) o director de departamento (licenciatura o posgrado) correspondiente para que evalúe si alguien más puede impartir tu clase o si la repones.
    • Administrativo: avisa a tu jefe inmediato.

    Si te enfermas de COVID, deberás avisar de inmediato al Centro de Salud en donde recibirás algunas instrucciones a seguir.


    Contagios

    En la UDEM existe un sistema de vigilancia epidemiológica del comportamiento y seguimiento del COVID-19. En caso de que alguien presente la enfermedad, se activará de inmediato el Protocolo de Seguimiento de Casos sospechosos de Enfermedad Respiratoria Viral.


    Otros centros para el cuidado de tu salud

    Si sientes que tu salud física o emocional está en riesgo, te recordamos que tienes a tu disposición los siguientes recursos:

    Línea Número Servicio
    CETIA Contigo 81-2722-4050

    Apoyo psicológico, médico y nutricional.

    Centro de Salud Integral 81-8215-1000 ext. 1622
    81-8215-4512
    Centro de Salud Integral y enfermerías.


    Cuidar nuestra salud es tarea de todos. Si ves alguna falta entre los miembros de la comunidad educativa a los lineamientos de cuidado COVID-19, puedes reportarlo directamente a la Central de Seguridad en el WhatsApp 81-1022-6631, o utilizando la APP Live Safe en la opción de Seguridad.

    6. Al salir de UDEM

    Una vez concluido tu horario laboral dentro de la Institución, es importante que limpies tu espacio de trabajo retirando todos los objetos personales del escritorio para facilitar la sanitización del área.

    Recuerda:

    • Retirarte a tu casa puntualmente.
    • Mantener una higiene constante en manos.
    • Evitar reuniones y aglomeraciones.