Capacitará UDEM a estudiantes de la iniciativa Samsung Innovation Campus

08 Jun.2023
  • La Universidad de Monterrey marcará la pauta para capacitar a los estudiantes de universidades públicas en temas como Internet de las Cosas y habilidades blandas

En su esfuerzo por participar en la formación de los próximos líderes, Samsung México presentó una nueva edición de Samsung Innovation Campus, uno de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, cuyas capacitaciones serán impartidas por la Universidad de Monterrey.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en la Ciudad de México y estuvieron presentes Carlos Eduardo Basurto, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos de la Universidad de Monterrey (UDEM), acompañados de múltiples figuras de Samsung México, entre las que estuvieron Jason Kim, presidente; Thomas Yun, Information & Mobility president; y Lorena de Lima, senior manager de Responsabilidad Social Empresarial.

También asistieron autoridades gubernamentales y educativas, como Huh Tae-Wan, embajador de Corea en México; Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mercedes Aragonés, expresidenta de AliaRSE y del Centro Mexicano para la Filantropía; y Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Durante su participación, Basurto Meza destacó lo valioso que son para la UDEM este tipo de alianzas estratégicas.

“En la UDEM nos sentimos profundamente honrados de poder aliarnos en este programa y ofrecer oportunidades de desarrollo a través de experiencias, impulsando los sueños de los estudiantes y siendo guías de valores y formación profesional. En este sentido es importante la formación en herramientas tecnológicas e igualmente valioso la formación en valores, y una vocación en el servicio a la comunidad.

“En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental que las nuevas generaciones adquieran las habilidades necesarias para prosperar en la sociedad actual. Este programa es un ejemplo admirable de cómo la colaboración estratégica puede impulsar el desarrollo y la empleabilidad de los jóvenes. Samsung y UDEM están marcando la diferencia al brindar oportunidades tangibles a 350 jóvenes de la Ciudad de México y Monterrey”, señaló.

Por su parte, Jason Kim, del equipo Samsung, dijo que se encuentran comprometidos con crear programas que alientan a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial.

“Estamos emocionados por las oportunidades que Samsung Innovation Campus brindará a jóvenes universitarios de escuelas públicas y agradecemos a todos nuestros aliados que son clave para marcar una diferencia en el futuro de las nuevas generaciones”, apuntó.

Una aliada clave para hacer posible la convocatoria fue la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). El año pasado, Samsung México y ANUIES firmaron un convenio de cooperación en Suwon, Corea del Sur, para trabajar juntos y apoyar a la formación de las y los jóvenes de México.

Las capacitaciones se impartirán de forma virtual y presencial en dos sedes: una en Monterrey y otra en la Ciudad de México, y abordarán temas como el Internet de las Cosas (IoT), además de incidir en el desarrollo de habilidades blandas. Estudiantes interesados de universidades públicas de cualquiera de estas sedes se pueden registrar en el sitio

Etiquetas: Tecnología , Alianzas