Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Celebran la colonia La Fama

11 Nov.2020
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • El Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM festeja los 166 años de historia y valor comunitario de la colonia La Fama de Santa Catarina con festival virtual.


Para conmemorar los 166 años de la colonia La Fama, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la Universidad de Monterrey en colaboración con el programa Reconstrucción del Tejido Social (RTS), organizaron el XVII Festival de La Fama Antigua 2020.

El festejo, que debido a la pandemia fue en línea, se transmitió el viernes 30 de octubre en el perfil del CESYF de Facebook y empezó con el recuento del inicio de La Fábrica de Hilados y Tejidos de La Fama que dio origen a la conocida colonia del municipio de Santa Catarina y siguió con la declamación de poemas y presentaciones artísticas. En total fueron 13 los “fameños” que pudieron compartir su cariño y orgullo por La Fama y su patrimonio histórico.

Esta fue una de las actividades que se trabajan en un conjunto de 12 colonias de especial significancia para la UDEM, pues además de ser vecinas del campus, es donde se encuentran las Prepas Politécnicas. A esta área geográfica se le ha denominado Zona Amarilla y es donde opera el programa RTS, que busca regenerar la comunidad y el espacio.

Esto se trabaja a partir del acompañamiento y la formación de vínculos, acuerdo y fortalecimientos de la identidad con acciones enfocadas en la familia, la educación, la ecoespiritualidad, la organización vecinal, la economía social y el gobierno comunitario.

Este proceso tomará tres años y consta de seis etapas: sensibilización, el encuentro, compresión, transformación, revinculación y la renovación. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.