Celebran a la distancia graduación de Prepa UDEM

19 Jun.2020
Créditos: archivo UDEM

Este año, la graduación de los alumnos de las preparatorias de la Universidad de Monterrey migraron en línea debido a la “sana distancia” impuesta por la pandemia del COVID-19, pero la medida no cesó la alegría de los jóvenes y de sus familiares .

La generación Primavera 2020 se encuentra integrada por: 137 estudiantes de la Unidad Obispado, 145 de la Unidad Fundadores, 319 de la Unidad Valle Alto y 582 de la Unidad San Pedro, quienes acompañados de sus familias siguieron la transmisión en la página de la institución

Los eventos fueron transmitidos los días 16 y 17 de junio, y fueron encabezados por Mario Páez González, rector de la UDEM y Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior, comenzó con la bendición ofrecida por el monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de la ciudad de Monterrey, quien pidió a los graduandos ponerse en manos de Dios, actuar con rectitud y agradecer el esfuerzo que sus padres y ellos mismos, los cuales los llevaron a experimentar esta gozosa ocasión.

Posteriormente, directivos y profesores de las prepas se dirigieron a los graduados con mensajes de felicitación, ánimo y apoyo a los 1,183 graduandos de las cuatro unidades, pidiéndoles que continúen con su camino con determinación y pasión, pero sin perder de vista que la plenitud se alcanza al servicio del hombre.

“En los últimos meses hemos visto que el mundo ha cambiado más rápido que nunca y al mismo tiempo se ha detenido. Aunque esto nos impone muchas restricciones, creo que Dios nos está regalando un tiempo para la reflexión… pueden pensar con todo el tiempo y el espacio cuál es su apreciación del mundo, cómo estamos haciendo las cosas, cómo se sienten con eso, qué podríamos cambiar y, sobre todo, qué podríamos hacer para lograr los cambios tan necesarios”, expresó Mario Páez.

En su intervención, Susana Cuilty nombró a los alumnos reconocidos como Mejor Bachiller, que son aquellos que destacaron por su perseverancia y compromiso con la búsqueda del conocimiento. De la Unidad Obispado el mejor promedio fue de Sofía Martínez Cantú, quien cursó la modalidad Bilingüe; de la Unidad Fundadores fueron Juan Pablo Álvarez García, de Bilingüe; mientras que del bachillerato Bicultural se reconoció a Cynthia Samantha Garduza Flores; Óscar Luciano Flores Leija del bachillerato Multicultural, y Leslie Fabiola López Rosales del Internacional.

Por la Unidad Valle Alto destacaron Rosalinda Vanessa Salinas Gutiérrez, de Bicultural; Viridiana Lisset Chavarría Rodríguez, de Multicultural; y Areli Villezca Garza, de la modalidad Internacional. Mientras que de la Unidad San Pedro el reconocimiento fue para Karla Magdalena Becerra Rosas, de Bicultural; Rosalía Castillo Álvarez, de Internacional; e Ivana Alexandra Saucedo González, de Multicultural.

Cada una de las ceremonias virtuales divididas por Unidad tuvieron una duración aproximada de 60 minutos, en la que los graduados disfrutaron los mensajes y pudieron abrazar a sus familiares mientras veían su nombre en la pantalla. Para cada una de las graduaciones se contó con las palabras de un representante de la generación, siendo los encargados: Lucía Itzel Valdez Fierro de la Unidad Obispado; María Teresa Ortega Cantú de la Unidad Fundadores; Alexa García Villarreal y Rafael Garza Castillo de la Unidad Valle Alto, y David Arturo Cárdenas Flores y Carolina Dávalos Rodríguez de la Unidad San Pedro.

“El mundo es de los audaces, de quienes se deciden a ser ellos mismos y estoy seguro que tienen el potencial para crecer hasta donde se imaginen y desbordarse en el servicio a los demás, porque es justo así como lograremos transformar nuestra sociedad”, despidió el rector de la UDEM.

La ceremonia virtual concluyó con mensajes de agradecimiento y añoranza de los propios alumnos, además de la interpretación de la canción original de la UDEM “No nos olvidaremos”, cuya producción fue encabezada por el profesor Daniel Ulloa.