Comparten experiencias de liderazgo con estudiantes

23 Oct.2019

Las experiencias de personas que se convirtieron en líderes al perseguir sus propios sueños fueron compartidas con estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad de Monterrey.

Expertos, activistas e influencers participaron durante el día en Epicentro L Congreso de Liderazgo, Donde la pasión se convierte en acción, que se realizó en el Teatro UDEM, organizado por el Centro de Liderazgo Estudiantil de la UDEM.

Durante el congreso, ofrecieron sus charlas Álex González, quien dio una vuelta al mundo en bicicleta; la influencer Regina Carrot; Beatriz Ramos, responsable de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol; los cronistas deportivos Christian Martinolli y Luis García; Erin Gruwell, creadora de una filosofía educativa; y Gabriel Stauring y Katie Jay Scott, fundadores y directores de iAct.

Álex González exhortó a los jóvenes a moverse de la zona de confort, regida por los miedos y la búsqueda de seguridad, hacia una zona que llamó “mágica”, en donde suceden “milagros” y los sueños se realizan, gobernada por el amor y la libertad.

“El problema es que lo que sucede en la zona de confort no sucede en la otra zona, y mucha gente piensa que lo que ocurre en la zona mágica puede pasar en la otra, solo con un poquito de suerte, pero no”, subrayó.

El deportista que recorrió el mundo en 1998, al tiempo que conoció a líderes políticos, deportivos, religiosos o de los medios de comunicación, pidió a los asistentes definir sus propios sueños o acciones que los estremezca y que no harían “siendo las personas que actualmente son”.

“Si tu sueño te está invitando y te vas a convertir en alguien mucho mejor de lo que ya eres, ese es un sueño verdadero para ti”, indicó.

Regina Carrot refirió al alumnado algunas de sus experiencias en áreas como el diseño de marketing, la comunicación e, incluso, el canto, con las que concluyó que el desarrollo individual es como el pulso de una persona, con altibajos en los que se mezclan éxitos con fracasos.

“Yo empecé a fracasar porque empecé a intentar cosas nuevas, y empecé a salirme de mi zona de confort, para poder dedicarme a lo que me gusta”, señaló.

La ExaUDEM destacó que aun una serie de fracasos llevan a un éxito, “cada vez que a mí me cerraban la puerta en un lugar en que había pedido una oportunidad, ya sea para hacer un casting o proponer un proyecto, y me decían: no, no por eso me quedaba sin hacer nada”.

Por su parte, Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, advirtió a las y los estudiantes que no deben confundir los esfuerzos con los resultados en cualquier emprendimiento que hagan.

“Tengamos la mira en lo que hay que lograr y trabajemos por lograrlo, es más importante priorizar nuestro tiempo por el resultado que por el esfuerzo; quien crea que lo van a reconocer por el esfuerzo o por las horas dedicadas al trabajo, eso no va a pasar: es el resultado del trabajo el que hace la diferencia”, recalcó.

Etiquetas: Liderazgo