Comparten la mesa en la UDEM

17 Oct.2019

Para visibilizar el hambre en el estado y concientizar a la comunidad sobre esta problemática, Hambre Cero Nuevo León y la Universidad de Monterrey organizaron una comida muy especial dentro de las instalaciones universitarias.

La dinámica se llamó “Compartir la mesa” y fue una actividad realizada por el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM como parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, en la que se invitó a personas de comunidades en vulnerabilidad para disfrutar de una comida como iguales en el campus de la universidad.

“No hay mayor sensibilización que el encuentro. Para nosotros el factor de encuentro es la mejor oportunidad de vivir un poquito la situación de la otra persona, aprender de ella y estar frente a frente con una gente con la que normalmente no convives”, expresó Estela Villarreal Junco, fundadora de Unidos Somos Iguales y líder de la actividad.

“Esto nos va a permitir sensibilizar mucho más a la comunidad, en este caso a los jóvenes de la UDEM, sobre las posibles necesidades y retos que tienen en algo tan común que es el la comida. Vemos el hambre como algo que está muy lejos de nosotros”.

“Se trata de sensibilizar y hacer el tema del hambre más evidente con actos simbólicos como este”, complementó Leticia López Villarreal, directora del CESYF.

En la comida participaron más de 40 personas, entre beneficiarios del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y colaboradores de la UDEM. Y para hacer más amena la convivencia, se organizaron algunas dinámicas para “romper el hielo” entre los participantes.

“La pobreza alimentaria, pensar que alguien no tenga que comer y tenga que pensar qué le va a dar de comer a sus hijos, es desgarrador. Por eso es bonito ver que la gente quiera sumarse y participar en estas iniciativas, como lo vemos aquí en la UDEM”, comentó Verónica Loera, creadora del concepto y colaboradora de la actividad.

Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo de varias instituciones públicas y privadas que tiene como objetivo eliminar el hambre en el estado para el año 2030, así como promover la cultura del no desperdicio de comida.