Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Concluye curso sobre la protección de los derechos de niños y jóvenes

16 Dic.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Con la intención de proteger y garantizar la seguridad de la juventud a nivel local y nacional, la Universidad de Monterrey, con la ayuda de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar y la UNICEF México, diseñaron un curso que busca fortalecer los conocimientos de las entidades involucradas.

Esta segunda edición del taller, del que se graduaron 44 personas de diferentes instancias, tuvo como nombre “Curso sobre la protección integral de derechos de niñas niños y adolescentes privados de cuidados parentales”. Consistió en cuatro módulos, integrado por clases presenciales y virtuales. 
 

Se encuentra dirigido a funcionarios públicos y a centros de asistencia social, mejor conocidos como casa hogar que acompañan, atienden y protegen a niños y niñas sin cuidados parentales… Es para profesionalizar el trabajo, tanto de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Nuevo León, como los equipos de acogimiento familiar, los equipos que se encargan de las adopciones en el estado, y también las personas que trabajan en casas hogares”,  explicó Leticia López, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la UDEM, quien también fungió como instructora en el taller. 

La directiva recalcó que este tipo de proyectos también sirven para que las personas que tienen la responsabilidad y el cuidado de esta población vulnerable, tengan más conocimiento y herramientas necesarios para garantizar los derechos humanos de esta población. 

Algunos de los benefactores del taller fueron Banregio, la Fundación Jesús M. Montemayor, DIF Nuevo León y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Nuevo León.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.