Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Crearán un impacto positivo con mindfulness

20 Oct.2020
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • UDEM firma convenio con el Grupo Legislativo del PRI y el Centro Mindfulness Monterrey para ofrecer cursos sobre esta práctica a comunidades vulnerables. Este programa forma parte de la metodología de Aprendizaje en el Servicio que trabaja la institución.
     

Con la intención de promover y brindar herramientas para la inteligencia emocional y la resiliencia en el marco de una pandemia mundial, la Universidad de Monterrey, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y el Centro de Mindfulness Monterrey firmaron un convenio de colaboración. 

El acuerdo se estableció la mañana de este martes en la Explanada del H. del Congreso del Estado, estuvieron presentes: Luis Portales Derbez, profesor y representante del Comité de Aprendizaje en el Servicio de la UDEM, y Francisco Cienfuegos Martínez, diputado del PRI y ExaUDEM. También participaron Ana Cristina García-Luna Romero, profesora de Arquitectura en la UDEM e integrante del Comité y Javier Gutiérrez Ornelas del Centro Mindfulness Monterrey. 

“Para la UDEM representa la oportunidad de incrementar su alcance e impacto como universidad humanista comprometida con el desarrollo y la transformación de la sociedad. En términos de la metodología de Aprendizaje en el Servicio, estas alianzas incrementan la posibilidad para que los estudiantes no solamente aprendan, sino que utilicen ese conocimiento para el servicio de los grupos vulnerables que lo necesitan”, mencionó Portales Derbez. 

La atención oportuna de la salud mental es una necesidad de hoy en día y la actual pandemia de COVID-19 ha enfatizado la urgencia de apoyar y desarrollar herramientas y habilidades para alcanzar un bienestar integral.

El convenio consistirá en la oferta de talleres de mindfulness a comunidades vulnerables de Nuevo León, en donde aprenderán técnicas de meditación y respiración, entre otras herramientas. Los cursos serán completamente gratuitos y los estudiantes de la UDEM participarán en el desarrollo de los mismos. 

Esta nueva alianza se inauguró con el curso de dos sesiones “Sobrevivientes y familiares de cáncer”, por ser octubre el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La primera sesión se realizó hoy en Casa Alameda, y la segunda será el próximo martes en el mismo lugar.

Además de ayudar a la comunidad, este tipo de proyectos también benefician a los alumnos de la UDEM, pues la metodología del Aprendizaje en el Servicio de la Universidad busca que el estudiante aprenda mientras trabaja con y para otros, y que cree un impacto positivo en la sociedad. 

Las fechas para los próximos tres talleres están por definirse, pero se realizarán antes de que termine el año. Asimismo, se planea una charla sobre mindfulness, abierta al público, a cargo de Javier Gutiérrez del Centro Mindfulness Monterrey. 

Etiquetas: Convenios , Servicio

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.